Antonio Rüdiger, jugador del Chelsea

EL ALEMÁN YA FIRMÓ CON EL MADRID

Rüdiger se despide del Chelsea: "Las sanciones no fueron el problema"

Publicación:15/05/2022 - 15:32h

Actualización:15/05/2022 - 15:32h

Antonio Rüdiger se despidió de la afición del Chelsea tras caer en la final de la FA Cup ante el Liverpool (0-0, 6-5 en penaltis). El alemán aseguró que le hubiese gustado salir de otra manera, pero dejó claro su cariño por el club y los fanáticos

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea perderá a dos de sus centrales titulares para la próxima temporada. Al la marcha de Andreas Christensen al FC Barcelona se suma la de Antonio Rüdiger, quien esta semana pasó el reconocimiento médico con el Real Madrid, club con el cual jugará durante las próximas cuatro temporadas por cerca de 7 millones de euros netos anuales. Al respecto, el defensor explicó los motivos de su salida de Stamford Bridge.

Después del partido ante el Liverpool por la final de la FA Cup (derrota 6-5 en penaltis), el internacional alemán atendió a los medios para despedirse del club y de la afición 'blue'. "No quiero profundizar demasiado en el tema. Hubo una posibilidad de renovar, pero las sanciones del equipo no fueron el problema", aclaró el de Berlín. En ese sentido, queda claro que la decisión del central priorizó lo deportivo, ya que terminó firmando por menos dinero del que se especulaba.

Con el contrato hasta 2026, el Madrid le ganó la puja a clubes como el Bayern Múnich, la Juventus y el Manchester United. Incluso el Paris Saint-Germain estuvo interesado en Antonio, un refuerzo de lujo con el cual la 'Casa blanca' blinda su zaga de cara a la 2022-23 y, por segundo verano consecutivo, logra hacerse con un central top 'a coste cero', tras la llegada de David Alaba el verano pasado.

Más allá de su salida de Stamford Bridge, Rüdiger quiso despedirse con cariño del club en el cual militó durante cinco temporadas. El Chelsea se ha portado muy bien conmigo y yo me he portado muy bien con el club. Me hice un hombre aquí. Mis hijos nacieron aquí y todo eso. Londres y, especialmente el Chelsea, siempre será especial para mí", confesó el jugador de 29 años, quien lo ganó todo con el conjunto londinense.

El defensor lamentó la derrota ante el Liverpool

"Han sido cinco años con altibajos, como es normal. Hubo muchas cosas positivas, pero por eso estoy aún más frustrado porque quería tener un final diferente", comentó el defensor. Rüdiger ha disputado 52 partidos en la 2021-22, con 5 goles y 4 asistencias. Su baja será muy sensible para un Chelsea que deberá ir con urgencia al mercado de verano en busca de defensores, ya que además del alemán y de Christensen es probable que su capitán, César Azpilicueta, también se marche al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído