Lionel Messi, Angel Di María y Kylian Mbappé celebrando un gol

PARTICIPARON EN TODOS LOS GOLES

¿Su penúltimo 'baile'? Messi y Mbappé se 'regodean' ante el Montpellier

Publicación:15/05/2022 - 08:33h

Actualización:15/05/2022 - 08:33h

El Paris Saint-Germain se 'paseó' en el Stade de la Mosson y derrotó al Montpellier por 0-4. Lionel Messi anotó un doblete tras sendas asistencias de Mbappé, quien también participó en la goleada al marcar el cuarto gol de los parisinos

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain regresó a la 'senda' de la victoria durante la noche del sábado tras derrotar contundentemente a un Montpellier que fue sometido desde el 'pitido inicial'. Los 'rojo y azul' llegaban al encuentro tras sufrir 3 empates consecutivos (intrascedentes en la tabla de clasificación ya que los parisinos se coronaron campeones de la liga hace 3 jornadas) y buscaban terminar la temporada de la mejor manera.

Por esa razón, los dirigidos por Mauricio Pochettino salieron como un 'tractor' al terreno de juego y mostraron su gran superioridad ante los futbolistas de 'la Paillade' que se vieron 'asfixiados' por la presión capitalina desde el primer minuto. Presión que, dicho sea de paso, surtió efecto rápidamente, ya que al minuto 6 Lionel Messi, tras pase de Kylian Mbappé, abría el marcador al mandar un disparo cruzado a las mallas del arco defendido por Dimitry Bertaud.

No obstante, el equipo visitante no cedió ni un metro en el césped del Stade de la Mosson y 14 minutos después, al 20', el 'crack' argentino celebró su segundo tanto después de un hermoso pase del mismo Mbappé. El francés se 'disfrazó' de Luka Modric y habilitó con un cruce a tres dedos a un Messi que, tras recibir la asistencia, regateó al guardameta rival en una baldosa y definió con la portería 'vacía'.

Mbappé, líder de todo

En la segunda mitad el ritmo de juego decayó considerablemente, aunque el marcador pudo ser aun más 'abultado'. Al minuto 60, Kylian Mbappé escribió su nombre en la lista de goleadores del choque y anotó el 4-0 que le ponía 'punto y final' al encuentro. Un partido que no significó nada para ninguno de los equipos que lo disputaron, pero si para sus protagonistas.

Y es que el '7' del PSG se juega el título de goleador del torneo frente a un Wissam Ben Yedder que no le pondrá las cosas sencillas. El del Mónaco ha 'gritado' 24 goles, mientras que el campeón del mundo ha marcado 25 tantos, liderando la 'carrera' tras su penalti frente al Montpellier. Además, con sus 2 pases de gol también lidera el renglón de máximos asistidores con 17, 4 más que un Messi que ha regalado 13 dianas. El argentino y el francés se juntaron en el que pudo haber sido su penúltimo 'baile', y dejaron con ganas de más a todos los fanáticos del conjunto parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído