Erling Haaland calienta antes de un partido del City

SU REPRESENTANTE ALIMENTA LAS DUDAS

¿Saldrá del City en 2024? Haaland podría activar una cláusula liberatoria

Publicación:29/04/2023 - 20:57h

Actualización:30/04/2023 - 00:40h

Mientras Erling Haaland sigue sumando récords en la 2022/23 con el Manchester City, los rumores en el mercado sobre su futuro no cesan. Si bien el noruego tiene contrato hasta junio de 2027, una supuesta cláusula liberatoria le permitiría salir mucho antes

Ver calendario del FC Barcelona

Rafaela Pimienta, representante de Erling Haaland tras el fallecimiento de Mino Raiola, volvió a encender las dudas sobre el futuro de Erling Haaland tras su última entrevista para la web 'Tuttomercato'. Consultada sobre la posibilidad de activar una cláusula liberatoria en el verano de 2024, la 'heredera' de Raiola se limitó a responder: "Una señora sabe cuando callar". El noruego tiene contrato hasta junio de 2027 y, de momento, el Manchester City no tiene ninguna intención de escuchar ofertas.

Y es que, en su primera temporada en Inglaterra, el '9' ha mostrado un rendimiento espectacular. Sus 49 goles y 8 asistencias en 43 partidos mantienen al City en 'carrera' por su primer triplete de la historia (Premier, FA Cup, Champions), con la 'orejona' como gran objetivo. De hecho, Haaland cerrará la temporada como 'pichichi' europeo, ya que sus 12 tantos en 8 partidos de la Liga de Campeones son prácticamente inalcanzables para el resto de atacantes que siguen con vida en el torneo.

"Haaland costará 1.000 millones de euros"

En octubre de 2022, la representante del delantero de 22 años se animó a 'mojarse' sobre el futuro del 'Cyborg'. "Ahora, Erling vale 1.000M€. Hablo en serio, estoy segura de que ese es el valor del jugador", dijo en una entrevista con 'Téléfoot'. En esa misma charla Pimienta aseguró que su padre, Alf-Inge Haaland, tenía el 'secreto' sobre el futuro del delantero, ya que él fue artícife del contrato firmado con el City en 2022.

El conjunto 'sky blue' logró cerrar su traspaso en 75 'kilos' más 10 en variables con el Borussia Dortmund. Adicional a esto, los de Pep Guardiola pagaron una comisión de 30 millones de euros a Alf-Inge y 50M€ extras a Mino Raiola por la operación. En total, sumando el salario del delantero (alrededor de 40 'kilos' netos por temporada) son cerca de 350 millones de euros como precio total de su fichaje.

El City acabó cerrando un negocio 'redondo'

Hoy, Erling está valorado en 170 millones de euros en Transfermarkt, un precio que podría alcanzar los 200M al finalizar la 2022/23. "Creo que Haaland tiene un arma secreta: su padre. No se emociona, no se pierde y creo que nunca lo hará. Nunca he visto a un jugador que vaya en busca de dinero. Esos vienen solos”, dijo Pimienta en otra entrevista con 'SKY Sports'. Comparando su proyección y rendimiento, el City acabó cerrando un traspaso más que rentable. Quien quiera al noruego en el futuro, deberá negociar con el City romper el mercado con 1.000 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído