Kylian Mbappé en un partido del Paris Saint-Germain

EL PSG LOGRÓ CONVENCER AL FRANCÉS

Sale a la luz el ofertón del Real Madrid que no bastó para el fichaje de Kylian Mbappé

Publicación:7/11/2018 - 16:00h

Actualización:8/11/2018 - 01:20h

Tiene 19 años y hace tiempo que es una estrella consagrada, que ha tenido a muchos equipos intentando alcanzar su fichaje. Antes de salir del Monaco, Kylian Mbappé recibió un ofertón del Real Madrid, pero la propuesta no fructificó y el galo acabó en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas tiene 19 años y ya es uno de los mejores jugadores del mundo, pero lo mejor es que a Kylian Mbappé todavía le queda mucho tiempo para seguir creciendo. El delantero de Bondy ha pasado de ser una revelación a una realidad indiscutible, y son muchos los que pelean por un fichaje que llevan ya tiempo intentando. De momento, el PSG sigue siendo el caballo ganador.

En su última filtración de noticias, 'Football Leaks' destapó información sobre su salida del Monaco, y han salido a la luz sus contactos con el Real Madrid. Según 'L'Équipe', los blancos también tantearon su incorporación en el verano de 2017, pero finalmente sus exigencias frustraron lo que hubiera sido un traspaso de récord.

Los 'merengues' habían llegado ya a un acuerdo con el conjunto del principado por 180 millones de euros, que con impuestos alcanzaba los 214 'kilos'. Todo apuntaba a que el trato se materializaría con relativa facilidad, porque el vicepresidente Vadim Vasilyev lo veía como una gran alternativa para no reforzar a un rival directo en las competiciones nacionales.

Pero según apunta el diario 'Marca', la negociación con su padre acabó provocando que Florentino Pérez se echara atrás, por una petición de sueldo que se elevaba hasta 30 millones de euros. El dirigente no quería condicionar una partida tan grande por una promesa que entonces tenía 18 años y no se había probado a nivel internacional, por lo que acabó abriendo una puerta que uno de sus pretendientes sí aprovechó.

Los monegascos reclamaron al PSG que igualaran la oferta madridista, y así se certificó la cesión por valor de 180 millones. Más allá de los problemas con el 'Fair Play Financiero' que esto ha acabado desencadenando, los 'bleus' supieron manejar mejor las intenciones del crack, al que redujeron el sueldo de lo exigido a 10 millones limpios por temporada. Además, no se incluyó una cláusula que también pedía para aumentar hasta los mencionados 30 en caso de ganar el Balón de Oro, sino que se añadió un bono de medio millón si acaba levantando el trofeo.

El Real Madrid no se rinde por Mbappé y Neymar

A pesar de todo, el Real Madrid no se ha rendido en su búsqueda de refuerzos, y sigue intentando convencer a Mbappé y Neymar de que se unan a su proyecto. La salida al mercado del francés y el brasileño provocaría de nuevo un estallido que superaría cualquier marca fijada con anterioridad, pero Florentino necesita un golpe de efecto para aparcar la crisis del club y no titubeará esta vez si le vuelven a presentar la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído