Kessié, en un partido ante el United

LA SITUACIÓN DEL MARFILEÑO NO SE ACLARA

¿Salida del Barça? Kessié se fue de viaje después del entrenamiento

Publicación:11/05/2023 - 19:24h

Actualización:11/05/2023 - 19:24h

El futuro de Franck Kessié, como el de otros futbolistas, parece un poco en el aire y un sorpresivo viaje a París este jueves pone la lupa sobre una posible salida del jugador en el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de verano el FC Barcelona sumó a su proyecto como jugadores libres a Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes venían de triunfar en el Chelsea y el AC Milan, respectivamente. Tras una temporada como culés, y con rendimientos correctos pero distintos desde el rol de cada uno, ambos futbolistas se han visto señalados en rumores de salida por el beneficio que dejarían a la entidad por haber llegado 'gratis' hace casi un año.

Aunque en el caso del danés su salida sí parece casi destacartada, del lado del futbolista de Costa de Marfil la situación invita a pensar que el Barça puede escuchar ofertas al tener muchas más alternativas en el medio del campo. El africano ha dejado claro que no tiene intención de dejar el Camp Nou, aunque sabe que no tiene los minutos asegurados y podría haber aprovechado los dos días libres que recibió la plantilla este jueves para empezar a aclarar su futuro.

Unos días libres que podría aprovechar de varias maneras

Tras el entrenamiento que realizó el primer equipo, Xavi ha decidido que los jugadores lleguen directamente el domingo para el choque ante el Espanyol y Kessié ha decidido viajar a París para disfrutar de su descanso en la capital francesa. Desde allí también podría reunirse para con su entorno para ver cómo avanza algún interés que su agente pueda tener por él, con el fútbol italiano como el principal favorito para su fichaje.

El Barça no ve con malos ojos un trueque con Marcelo Brozovic del Inter de Milán, sobre todo ahora que Sergio Busquets confirmó su salida de la entidad y el croata sí que es un mediocentro más posicional y Xavi ha aprobado su incorporación. El equipo catalán ha tazado al jugador marfileño en unos 30 millones de euros, una cifra parecida al valor de mercado del internacional con Croacia.

La Premier League podría ofrecer mejores condiciones

Sin embargo, los interistas no son los únicos interesados en un mediocampista de primer nivel, que además ofrece un perfil físico y con buena llegada al área rival. El Tottenham, aún sin un entrenador definido para el próximo curso, se interesó mucho por el ex Atalanta hace un par de semanas en un intento de renovar una plantilla que parece que ya ha alcazado su techo y donde el mediocampo ha quedado como la línea más débil del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído