Kessié calienta con el Barça

EL MARFILEÑO HOY EN DÍA ES PROTAGONISTA

Xavi será quien marque el futuro de Franck Kessié en el Barça

Publicación:2/03/2023 - 13:53h

Actualización:2/03/2023 - 13:57h

Las nuevas informaciones desde el Reino Unido que ponen a Franck Kessié en la mira del Tottenham Hotspur han dejado en una encrucijada a los intereses económicos y deportivos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona deberá hacer algunos movimientos durante el próximo mercado estival. Los azulgrana necesitan reducir su masa salarial a gran escala debido al Fair Play financiero de LaLiga, además de que en los despachos quieren concretar una venta millonaria que permita al club tener mayor margen de maniobra para reforzarse.

Es por ello que han sonado varios nombres como posibles bajas del Barça para la 2023/24. Uno de ellos ha sido Franck Kessié, quien ha tomado protagonismo en los últimos partidos a causa de la lesión muscular de Pedri González. El marfileño gusta mucho al entrenador y poco a poco se ha ido adaptando al esquema de juego del club durante su primer año en la plantilla.

Sin embargo, el Tottenham Hostpur ha entrado en la carrera para contratarle al final del curso, teniendo en cuenta que Antonio Conte le conoce muy bien por su estancia en Italia cuando entrenaba al Inter de Milan. Los ingleses tienen el potencial económico para contratarle porque quiere volver a competir para hacerse con la Premier League en la siguiente campaña.

En todo caso, hoy en día solo Xavi Hernández y el propio Kessié tendrán la última palabra sobre si continúan o no de la mano en el proyecto deportivo del Barcelona. Actualmente tiene un contrato vigente hasta 2026 y un valor de mercado tasado en 35 millones de euros. No obstante, los culés querrían obtener cerca de 50 'kilos' por su salida, teniendo en cuenta que sus características son dificiles de reemplazar en la próxima ventana de traspasos.

Sus números

Con la elástica blaugrana ha disputado 28 compromisos en todas las competiciones para un total de 1.191' minutos de juego, lo que arroja un promedio de 42.5' por encuentro. Ha logrado ver puerta en dos oportunidades y ha repartido tres pases de gol a sus compañeros. Su profesionalismo ha sido notorio y su deseo pasa por permanecer dentro del club y ganarse un puesto dentro del once. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído