Antoine Griezmann con la nueva camiseta del Barça / Foto: FCB

LAPORTA Y ALEMANY SE MOJAN

La salida de Griezmann, difícil: "No será fácil que haya una oferta interesante"

Publicación:22/07/2021 - 20:57h

Actualización:22/07/2021 - 20:57h

Joan Laporta y Mateu Alemany han hablado sobre los rumores de una posible salida de Griezmann... Y la situación es más que complicada

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona son conscientes de dos cosas: el club necesita urgentemente 'deshacerse' de varios jugadores en el mercado de fichajes, pero también que es muy complicado conseguir equipos que se interesen en las fichas de los futbolistas azulgrana por su elevado precio de venta o salario. Antoine Griezmann es uno de ello y ahora los dirigentes del Barça han confirmado la dificultad que tiene su operación. 

En la presentación de Memphis Depay como nuevo jugador del Barça, Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany acompañaron al neerlandés de 27 años durante su primera rueda de prensa y, como era de esperarse, los dirigentes azulgrana recibieron un sinfín de preguntas sobre la actualidad del club, sobre todo con respecto a la venta de jugadores, con Griezmann como gran protagonista. 

El presidente azulgrana elogió al delantero francés, pero no aseguró su continuidad en el Barça de cara a la temporada 2021-2022: "Griezmann es jugador del Barça, pero no se puede negar que se han dado movimientos en las últimas semanas. Nosotros contamos con el futbolista, pero ha habido interés por el jugador porque se trata de un futbolista de talla mundial", comenzó diciendo. 

"No será fácil que haya una oferta lo suficientemente interesante para que Griezmann salga".

Sin embargo, el presidente culé no quiso 'mojarse' en principio y fue Mateu Alemany quien dio sus impresiones. "Estamos en un mercado especial en el que hay poca disponibilidad financiera y mucha imaginación con el intercambio de futbolistas. Nosotros valoramos mucho a Antoinne. Es un jugador top", dijo el director de fútbol del Barça. "No será fácil que haya una oferta lo suficientemente interesante para que salga. Se han dado situaciones que nosotros no hemos planteado y veremos lo que va a suceder", reconoció.

¿Trueque Griezmann-Saúl? 

En la rueda de prensa, los directivos fueron cuestionados por la posibilidad de un intercambio con el Atlético de Madrid, como se había planteado hace unas semanas, y el máximo mandatario culé fue muy claro al respecto, reconociendo que: "el mercado está empezando. Nada se está moviendo por el Covid y la reducción de ingresos. Griezmann tiene mercado y hay clubs interesados y lo que hacemos nosotros es construir nuestra plantilla buscando el equilibrio financiero".

A pesar de ello, Laporta ha señalado que "con Antoinne no tenemos ningún problema" y que "estamos encantados con el como profesional", pero que "estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten porque estamos en un momento delicado. Tenemos que hacer equilibrios. Estamos abierto a estudiar opciones, pero ninguna de ellas perjudicará el hacer un equipo competitivo", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído