Jadon Sancho, Scott McTominay y Aaron Wan Bissaka con el Manchester United

EL BARÇA PODRÍA 'PESCAR' UN 'CHOLLO' DE MERCADO EN EL UNITED

Sancho, Wan-Bissaka... Las estrellas que quiere vender el United y podrían interesar al Barça

Publicación:24/02/2024 - 13:45h

Actualización:24/02/2024 - 14:39h

El FC Barcelona podría beneficiarse de la 'limpia' que hará el Manchester United de cara a la próxima campaña. A pesar de que estos nombres podrían no estar pasando por su mejor momento, si se recuperan, serían activos bastante interesantes para reforzar al equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United está viviendo una de sus temporadas más complejas a nivel deportivo en los últimos años. Los de Erik Ten Hag, a estas alturas de la campaña 23-24, ya quedaron ‘KO’ de dos competiciones: la Champions League y la EFL Cup. Sumado a esto, sus opciones en la Premier League son cada vez más lejanas, ubicándose en la sexta posición de la tabla clasificatoria, a 16 puntos del Manchester City, actual líder de la competición. Esto le deja solo la FA Cup como el torneo más 'peleable'.

En ese sentido, y con la intención de generar una dinámica diferente para el venidero período 24-25, el club, de la mano de INEOS con Jim Ratcliffe a la cabeza, pudiera estar dando un auténtico vuelco en lo que respecta a nombres para la próxima temporada. Según apunta ‘ESPN’, esta revolución pondría a 11 jugadores de la plantilla mancuniana en el mercado, dejando algún nombre interesante del que el FC Barcelona podría estar interesado.

La referida fuente expone que Christian Eriksen, Raphaël Varane, Casemiro, Harry Maguire, Scott McTominay, Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Anthony Martial, Jadon Sancho, Donny van de Beek, Facundo Pellistri y Brandon Williams estarían en la puerta de salida de cara al próximo período. Bajo esa premisa, hay al menos tres de estos nombres que representarían un atractivo real para la escuadra azulgrana, dadas las posiciones que se necesitan reforzar en el equipo.

Jadon Sancho - extremo izquierdo

El talentoso jugador inglés fue objeto de interés del cuadro catalán el pasado mercado invernal. No obstante, el club, motivado por la delicada situación económica que atraviesa, no estaba en posición de hacer un desembolso para llevar a buen puerto su préstamo. Ahora, luego de ser cedido al Borussia Dortmund, parece estar recuperando sensaciones en su juego, sumando ya dos asistencias en seis compromisos disputados con la elástica 'aurinegra'.

De recuperar un buen estado de forma, no sería una extrañeza el hecho de que el elenco de la Ciudad Condal pudiera apostar por él, un jugador que ha demostrado que puede ser un nombre 'top'. Además, tiene de su lado el hecho de que todavía es un nombre joven, ya que apenas tiene 23 años, y goza de una gran polivalencia, ya que originalmente es extremo izquierdo, pero puede jugar por el costado derecho e incluso como centrocampista ofensivo. Habrá que valorar finalmente cuál termina siendo el precio de salida determinado por los 'Red Devils' y si es lo suficientemente atractivo como para apostar por él.

Scott McTominay - mediocentro

El mediocentro escocés de 27 años de edad, también podría ser una opción interesante para el FC Barcelona, necesitado de reforzar el área de mediocentros defensivos. El de Lancaster ha mostrado ser un jugador con un abanico de habilidades en el área medular del terreno de juego, evidenciando grandes prestaciones tanto en el apartado defensivo, donde ha dejado claro que puede ser un buen recuperador de balones, como en el ofensivo, poniendo al servicio del United una muy buena capacidad de salir con la esférica dominada desde atrás y, lo más llamativo, una notable facilidad para convertir goles cuando se suma al ataque (lleva ocho dianas en esta campaña), valiéndose en gran medida de un 'letal' uso del juego aéreo.

Su valor de mercado ronda los 28 millones de euros. En el escenario de que el Manchester United realmente quiera dejarle salir, no sería descabellado una incorporación de este tipo para apuntalar una zona tan importante para el juego culé y en la que actualmente no sobran los refuerzos. Eso sí, por el precio correcto.

Aaron Wan-Bissaka - lateral derecho

El lateral derecho inglés ha tenido casi un papel testimonial esta campaña en la dinámica de los 'Diablos Rojos'. Por lo tanto, su salida al final de la temporada no sería una extrañeza. En ese sentido, el club azulgrana podría apostar por un lateral que, si bien actualmente no pasa por su etapa más brillante en su carrera deportiva, es un jugador que en plenitud de condiciones ha demostrado que puede ser una auténtica 'muralla' a nivel defensivo, con un impecable uno contra uno.

Igualmente, en el aspecto ofensivo no desentona, pues al haberse formado como extremo derecho, pone al servicio del equipo varias herramientas interesantes como velocidad, regate y constante llegada a línea de fondo. Podría ser una opción meditable para darle fondo de armario a una posición en la que, si nada varía su rumbo, el titular de la próxima campaña debería ser el portugués João Cancelo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído