Jadon Sancho en un partido con el Manchester United

EL BARÇA NI SE PLANTEA PAGARLE ESE DINERO

El sueldo de Jadon Sancho aleja su llegada al FC Barcelona

Publicación:15/12/2023 - 15:19h

Actualización:15/12/2023 - 15:19h

Jadon Sancho es una de las 'gangas' que ofrece el mercado de fichajes de enero, pero es un regalo 'envenenado'. Aunque el United está dispuesto a cederle o venderle a muy buen precio, su elevadísimo sueldo deja al Barça sin opciones de ir a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Jadon Sancho era hace un par de campañas uno de los jugadores con más futuro del mundo. El inglés, con solo 21 años, había demostrado en el Borussia Dortmund tener cualidades para convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta y por eso el Manchester United apostó por él pagando más de 80 millones de euros. Un fichaje 'top' que debía llevar a los 'red devils' a cotas altas si el extremo seguía evolucionando como lo estaba haciendo. Sin embargo, la historia ha sido totalmente opuesta.

El británico no se ha adaptado a Old Trafford y lleva dos temporadas estancado o incluso en una involución de su juego, ya que ha empeorado muchísimo sus datos y su juego con respecto a lo mostrado en Alemania. Además, ha chocado mucho con Ten Hag, discutido entrenador de los de rojo y negro, y está apartado del equipo desde verano. El técnico neerlandés se lo quiere quitar de encima y desde el club también están por la labor, pero hay un problema.

El sueldo de estrella que firmó Sancho en 2021 está haciendo que sea muy difícil 'colocarle' de cara al próximo mercado de invierno. El atacante está ganando entre 10 y 11 millones de euros netos, un salario totalmente fuera de mercado teniendo en cuenta su rendimiento en Manchester y que lleva sin jugar tres meses y medio. El United estaría dispuesto a cederle fuera de Inglaterra o a abaratar mucho sus traspaso y perder dinero con tal de quitárselo de encima, pero de momento no ha tenido suerte.

El Barça no puede aspirar a Sancho

El FC Barcelona, que sigue a Jadon desde su etapa en el Dortmund, ha estado y sigue atento a su situación, pero bajo ningún concepto le ofrecerá ese sueldazo. Los culés seguirán teniendo comprometido el Fair Play para enero y solo aceptarían recibir al inglés mediante un préstamo con unas condiciones ventajosas en cuanto a salario. En otras palabras, el extremo debería ganar menos que en Old Trafford y los 'red devils' tendrían que pagar una parte importante de sus emolumentos.

Con una situación así, parece casi imposible que el cuadro azulgrana pueda aspirar a la llegada de Sancho, por lo menos en enero. En el verano de 2024, si no se pone ningún extremo de nivel a tiro, quizás puedan cambiar las cosas y el británico se acerque al Camp Nou. Mientras tanto, su club intentará darle salida por lo menos para los próximos meses, ya que en caso de no lograrlo su valor seguirá bajando y será más difícil hacer caja incluso a final de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído