Saul Ñiguez en un partido con el Chelsea

¿OPORTUNIDAD PARA EL BARCELONA?

A Saúl Ñíguez no le está yendo bien en el Chelsea

Publicación:9/11/2021 - 06:12h

Actualización:9/11/2021 - 06:12h

El centrocampista español, y que fue cedido por el Atlético al Chelsea este verano, no ha conseguido ganarse un lugar como titular entre los de Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista español, Saúl Ñíguez, llegó el pasado verano al Chelsea cedido por el Atlético de Madrid y fue visto como uno de los mejores refuerzos que recibió el conjunto inglés. Sin embargo, su paso por el equipo de los “blue” lo ha llevado a quedar en segundo plano ya que solo ha jugado en cinco partidos y acumula sólo 238 minutos. Esto ha provocado que el futbolista se sienta frustrado.

Incluso el centrocampista inglés, Ross Barkley, a quien no se le había asignado un número en la plantilla, lleva más rotaciones que Ñíguez. “Esto no es exactamente lo que Saúl esperaba. No es tonto y no cree que deba jugar en todos los partidos, sabe que puede llevarle tiempo acostumbrarse al fútbol inglés”, así lo afirma el medio inglés SunSport citando a una fuente española.

Ñíguez llegó al Chelsea el último día del mercado veraniego como uno de los más importantes refuerzos para el equipo campeón de Europa. Su experiencia y polivalencia lo hizo ver como uno que se volvería uno de los futbolistas más importantes para Thomas Tuchel en este curso, pero la realidad ha terminado siendo otra. Su primer partido con el Chelsea inició con el pie izquierdo porque fue reemplazado a mitad del partido contra el Aston Villa.

Su equipo ganó 3-0, pero el español quedó señalado. Tras ese partido, se quedó en el banquillo durante los cinco compromisos posteriores del Chelsea dentro del torneo liguero inglés, sólo dos minutos llegó a jugar en el partido contra el Newcastle dos semanas atrás. Ante el Burnley se quedó todo el encuentro sin jugar un solo minuto.

Quiere jugar mas

Se sabe que Ñíguez aprovechará este parón de la FIFA para intentar convencer a Tuchel de que puede disponer de más oportunidades. "Pero cuando apenas juega en la Premier League, ¿cómo puede adaptarse? Viene de un gran club y ya ha jugado en partidos importantes”, informa el medio inglés The Sun en una nota respecto a su situación

“Quiere demostrar que puede hacerlo. No está enfadado, es feliz en Londres, al igual que su novia, pero le gustaría tener la oportunidad de jugar un poco más. Estar tanto tiempo en el banquillo le ha sorprendido”, agrega.

Su llegada

Saúl llegó a cedido por el Atlético y con una opción de compra. Sin embargo, dada su poca presencia en el equipo, si no consigue más protagonismo es poco probable que la directiva del Chelsea realice la operación.

De momento, ni el club ni el futbolista han hablado públicamente sobre ponerle fin a la cesión en el mercado de invierno, ya que podría jugar con otro equipo diferente al haber jugado esta temporada con el Atlético. Además, la llegada de Griezmann dificulta aún más que pueda tener protagonismo con el Atlético si regresa con los de Simeone.

¿Oportunidad para el Barcelona?

La situación actual del centrocampista puede ser una oportunidad para el combinado blaugrana ya que el club presidido por Joan Laporta intentó ficharlo el pasado verano a través de una operación de truque por Antoine Griezmann, pero esto no fue posible. Tal vez, ahora que Ñíguez no ha conseguido calar en el Chelsea quizá pueda llegar a vestir la camiseta azulgana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído