Lautaro Martínez en un partido con Argentina

CONFÍA EN SU COMPATRIOTA

Saviola avisa al Barça: "Lautaro es el jugador perfecto para ellos"

Publicación:6/04/2020 - 10:31h

Actualización:8/04/2020 - 13:18h

Javier Saviola, ex delantero del FC Barcelona, cree que Lautaro Martínez es el delantero ideal para el equipo culé. Así lo desveló en una entrevista en la que también elogió a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Pedro Saviola llegó al FC Barcelona con apenas 19 años, convirtiéndose en uno de los fichajes más mediáticos de principios de la década pasada. El argentino, que guarda un gran recuerdo de su paso por el Camp Nou, analizó la actualidad azulgrana en una entrevista concedida al diario AS, en la que se centró especialmente en uno de los nombres que más suenan para el equipo culé: el de Lautaro Martínez.

Para el 'conejo', como se le conocía en su época de jugador, su compatriota es uno de los grandes delanteros del presente y del futuro. "Lautaro es de los mejores delanteros de la actualidad. Me gusta mucho por su forma de sentir el fútbol. Es un delantero joven que busca bien los espacios y entiende fenomenal lo que es el juego del killer", manifestó.

De hecho, Saviola invitó al FC Barcelona a apostar fuerte por la llegada del actual delantero del Inter de Milán, ya que considera que es de un perfil adecuado para el estilo culé. "Encajaría perfecto en el Barca por su calidad y filosofía de juego. Según le vi la primera vez sabía que era un futbolista para un club grande. Le veo perfecto para la delantera del Barça", dijo.

"Lautaro busca bien los espacios y entiende fenomenal lo que es el juego del killer"

Por otro lado, el 'pibito' también elogió a Leo Messi. "Messi nunca deja de sorprendernos. Cuando se retire le extrañaremos mucho, aunque todavía le queda bastante. Es el mejor jugador del mundo y nos seguirá asombrando. Viene ganando todos los récords posibles y es un ejemplo. Lo que ha ganado se lo merece. El día que no esté dejará un hueco grande", comentó.

Además, Saviola también comentó la dura actualidad que vive el fútbol y valoró el gesto de los jugadores de bajarse el sueldo. "El Barcelona es un club ejemplar y otros clubes seguirán los mismos pasos como estamos viendo. Veo perfecto que todos podamos ayudar. Es un equipo modelo porque fue de los primeros en tomar esta medida donde los jugadores cederán parte de su sueldo a los empleados", afirmó.

En cuanto a la pugna por LaLiga que mantenían Barça y Madrid antes del parón, la vio tremendamente igualada. "Veo al Madrid y al Barça muy parejos. Ambos tuvieron sus momentos y seguramente se definirá en las últimas fechas. No hay diferencia entre ambos clubes. No sé qué equipo volverá mejor después del parón. El Atlético está más atrás, pero peleará hasta el final como Simeone nos tiene acostumbrados", sentenció.

Su paso por el Barça

Saviola se mostró tremendamente orgulloso de haber formado parte del FC Barcelona en su etapa de juventud. "Mi etapa en el Barcelona la recuerdo con una felicidad enorme. Estuve en uno de los mejores clubes del mundo con 19 años y me dejó muchísimo en lo personal y en lo profesional", aseguró.

El ex delantero argentino se llevó para siempre el cariño del barcelonismo, aunque posteriormente fichase por el eterno rival. "La gente me apreció muchísimo desde el primer día en el aeropuerto. Sólo tengo palabras de agradecimiento y de respeto. He crecido y he tenido un compañero como Xavi que se ha brindado al 100% con mi persona", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído