Saviola en una entrevista

TAMBIÉN HABLÓ DE XAVI Y DE MESSI

Saviola señala al delantero perfecto para el FC Barcelona

Publicación:5/04/2022 - 15:17h

Actualización:5/04/2022 - 15:27h

Javier Saviola, uno de los futbolistas más recordados por aficionado culé, ha ofrecido unas declaraciones en donde habló de su pasado en el Barça, de Messi y del delantero perfecto para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Javier 'Conejo' Saviola hizo vida en la Liga de España con el FC Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Málaga. Hoy en día, continúa enviando balones al fondo de la red con el Barça Legends y como embajador de LaLiga. Con 40 años, el exatacante ha dado unas declaraciones al diario 'SPORT', donde ha hablado sobre el presente del club, de Xavi Hernández como entrenador, de Lionel Messi y del delantero 'perfecto' para este 'nuevo' Barça.

Comenzó hablando sobre el Clásico liguero, donde los catalanes se impusieron (0-4) en el Santiago Bernabeu. "Tuve la posibilidad de ir como embajador de LaLiga, representando al Barça. Fue lo que todo vimos. Una superioridad tremenda de principio a fin, con unos jugadores que han entendido lo que pretendía Xavi. Tuvieron una intensidad tremenda desde el primer minuto. Futbolísticamente al Madrid no lo dejó pensar ni crear", afirmó el argentino.

También comentó sobre este Barcelona y el de su época, cuando fue jugador azulgrana desde 2001 hasta 2007. "Cuando yo llegué era complicado porque había muchos jugadores en el mismo puesto. El Barça estaba encontrando ese rumbo de los buenos resultados y de los títulos. Empezaron a haber muchos fichajes. Fui muy feliz en Barcelona, la gente siempre me ha tratado muy bien. Es de los mejores clubs en el mundo", dijo el 'Conejo'.

Además, quiso elogiar la gestión de Xavi como entrenador y como jugador. "Fue el primero que me arropó dentro del vestuario y después creamos una amistad. Todos veíamos que iba a ser técnico como es ahora. Siempre tácticamente te ordenaba. Parecía que tenía una radiografía de lo que iba a pasar y ya veíamos que en un futuro iba a ser lo que es hoy", apuntó. Sumado a ello, le comparo con Guardiola. "Ambos siguen la filosofía del Barça. Lo de la época de Guardiola fue algo que no sé si se volverá a ver. Nos maravilló a todos. Xavi está en pleno proceso. Hay que esperarle y no presionarle. Le estamos poniendo el listón muy alto", agregó.

Messi y el delantero ideal

Cerca de finalizar, habló de Leo Messi y de su presente en el PSG. "Leo está en un momento difícil y todos lo vemos que es así. No solo él, sino París, que viene de esta derrota contra el Madrid que llegó en un momento complicado. Pero pocos consejos le podemos dar al mejor jugador de la historia. Es algo que puede pasar y demuestra que es un ser humano. Él va a pasar por baches menores de los que pasamos los demás profesionales porque ya sabemos de quién estamos hablando. Ojalá se pueda encontrar feliz. Yo le deseo que nos vuelva a hacer sonreír con su manera de jugar al fútbol", expresó el ex River Plate.

Por último, hizo énfasis en el que él piensa que sería el mejor fichaje para la delantera del Barça en la próxima temporada. "Como delantero, Lewandowski me encanta. Si tuviera que elegir, le elegiría a él por encima de todos. Como delantero me baso en la que fue mi función. Entre Benzema y él estamos hablando de los mejores delanteros del mundo hoy por hoy. Benzema ya está en el Madrid, y Lewandowski sería la pieza ideal. Veremos con qué nos sorprenden", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído