Hansi Flick como seleccionador de Alemania en el duelo amistoso ante Japón

FLICK YA MANEJARÍA DOS NOMBRES

¿Se acerca al Barça? Hansi Flick ya estaría tanteando nombres para su cuerpo técnico

Publicación:11/02/2024 - 13:23h

Actualización:27/02/2024 - 06:04h

Hansi Flick estaría preparando notablemente su candidatura para convertirse en el próximo director técnico del FC Barcelona. Además de mostrar un posible interés en el puesto, estaría dedicando tiempo a familiarizarse con el idioma español y a buscar posibles miembros para su equipo de trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Hansi Flick suena cada vez con más fuerza en la órbita del FC Barcelona. El entrenador alemán, de 58 años de edad, actualmente se encuentra libre tras su experiencia en la selección de Alemania, a la que llegó después de su gran etapa en el Bayern Múnich. Gracias a sus credenciales como director técnico contrastado a nivel internacional y su condición de agente libre, sumado a su gran metodología deportiva, Flick parece ser uno de los nombres más valorados para asumir la dirección técnica tras la salida de Xavi Hernández el próximo 30 de junio.

En ese sentido, al nativo de Heidelberg no parece disgustarle la idea de asumir las riendas de una escuadra de prestigio como el Barça. De hecho, según informa 'SPORT', personas cercanas a su entorno han comentado que a Flick le hace especial ilusión entrenar al club de la Ciudad Condal. Esto podría hacer que su llegada sea más factible en comparación con otros alemanes que han sido mencionados como posibles candidatos, como Thomas Tuchel (Bayern Múnich), Julian Nagelsmann (selección de Alemania) e incluso Jürgen Klopp. Aunque este último dejará el Liverpool al término de esta campaña, en su momento mencionó que se tomaría un descanso, por lo que no parece una opción cercana.

El interés de Hansi Flick va más allá, ya que según 'BILD', el entrenador no ha perdido el tiempo y ha comenzado a estudiar castellano en preparación para una posible oportunidad. Igualmente, según sostiene la misma fuente, el exseleccionador ya estaría buscando asistentes técnicos que hablen alemán y castellano, quienes podrían actuar como un puente en caso de que sea elegido como director técnico del FC Barcelona.

Los nombres que estaría tanteando Hansi Flick

En cuanto a los posibles nombres que Flick estaría considerando, han trascendido dos opciones. El primero de ellos sería Oscar Corrochano, quien cuenta con una amplia experiencia tanto como jugador, desarrollada en su totalidad en el fútbol alemán, como entrenador, habiendo trabajado en varios clubes (Eintracht II, SF Lotte, por mencionar algunos) y como seleccionador en la representación de Hungría en sus categorías Sub-18 y Sub-19.

La segunda opción sería Christian Fiél, actual entrenador del FC Núremberg y de origen gallego. El nativo de Esslingen también tiene una extensa trayectoria como futbolista, desarrollada igualmente en el balompié germano, y como entrenador en clubes como el Dynamo Dresden y el elenco donde actualmente desarrolla funciones.

Todo parece apuntar que Hansi Flick cada vez muestra más interés en convertirse en un candidato sólido para la dirección técnica del FC Barcelona. Un plaza que hasta ahora sigue siendo una incógnita en cuanto a nombres, pero no en cuanto a perfiles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído