Lautaro Martínez, en una imagen de archivo

LAS CLAVES DE LA LLEGADA DEL ARGENTINO

Así se adaptaría Lautaro en un tridente con Messi y Suárez, según Cocca

Publicación:5/05/2020 - 12:40h

Actualización:5/05/2020 - 13:14h

Diego Cocca, el entrenador que hizo debutar como profesional a Lautaro Martínez, dio las claves de su adaptación si finalmente ficha por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez, cuya carta de presentación en el Camp Nou fue un gol de bandera en Champions League, se ha convertido en el gran objetivo del FC Barcelona para llevar a cabo el relevo generacional del '9', que cuenta con Luis Suárez (33 años) al que le resta una temporada y media de contrato. Sus cualidades técnicas, físicas y su proyección (tiene 22 años) han convencido a la dirección deportiva culé para transformarle en el favorito.

Diego Cocca, el entrenador que hizo debutar como profesional al delantero 'neroazzurro' en Racing de Avellaneda, concedió una entrevista al diario Sport en la que habló acerca del posible encaje de su ex pupilo en el equipo de Quique Setién, en el que compartiría vestuario con Leo Messi y competiría por un puesto con Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o el propio Suárez.

El ex técnico de Lautaro cree que su versatilidad le permitiría jugar más pegado en la banda para compartir ataque con el uruguayo y Messi. "Seguramente si el Barcelona está convencido de fichar a Lautaro y de hacer un desembolso fuerte es porque sabe lo que quiere de él. Lautaro es joven, es ágil, es rápido, si se tiene que tirar a banda en algún momento lo puede hacer, si está Luis Suárez y deben compartir el centro del ataque también lo pueden hacer", considera.

"Lautaro sabrá adaptarse"

Acerca de su ex pupilo, Cocca cree que es muy importante que sea Lautaro el que ponga su calidad al servicio del Barça y no al contrario, ya que así conseguirá triunfar. "La clave es que él vaya con la mentalidad de adaptarse a lo que le pidan. Porque los jugadores que lo han hecho en el Barcelona está claro que el club te lo devuelve con creces", admitió.

Además, Cocca cree que su adaptación será muy buena, tanto al equipo como a Messi. "Él se va a tener que adaptar a lo que pretende el Barcelona, al fútbol español, al juego de Messi. Porque ahí eso funciona así. Los jugadores que van allí se tienen que adaptar a la forma de juego del Barcelona y de Messi. Lautaro es un futbolista inteligente, va a tratar de adaptarse y para mí va a ser un salto a su carrera muy grande y un reto enorme", sentenció.

Los sustitutos de Lautaro en el Inter

En el Inter de Milán confían en que Lautaro Martínez no decida irse pero, por si se acaba dando esta situación a petición por parte del argentino, los lombardos pretenden llevarse a un sustituto de nivel que permita no bajar la competitividad. De hecho, Timo Werner (Leipzig) sería el favorito, mientras que la alternativa sería Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído