Miralem Pjanic, celebrando junto a Dybala un gol con la Juventus

LA JUVENTUS QUIERE BLINDARLE

Se complica el fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona

Publicación:11/06/2018 - 00:19h

Actualización:11/06/2018 - 01:24h

Uno de los centrocampistas que había sonado como posible fichaje para reforzar la medular del FC Barcelona, Miralem Pjanic, podría ser 'blindado' por la Juventus en las próximas semanas. La 'Vecchia Signora' quiere mantenerle en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona acaba fichando a algún centrocampista este verano para reforzarse tras la marcha de Andrés Iniesta, difícilmente será Miralem Pjanic. El bosnio había sonado en los últimos días como una de las posibilidades que al parecer barajaba el FC Barcelona, pero la Juventus de Turín está decidida a 'blindarle' con una tentadora oferta de renovación.

El conjunto 'bianconero' querría convertir a Pjanic y Dybala en los grandes líderes del proyecto, y el hecho de que Pjanic no haya dicho en ningún momento que desea abandonar el equipo, sumado a que tiene contrato vigente, hará casi imposible la opción de que el FC Barcelona se haga con sus servicios para aportar más estabilidad a la sala de máquinas.

Todo parece indicar que Pjanic continuará en la Juventus, como asegura 'La Gazzetta Dello Sport'. Se le ofrecerá un contrato de renovación por dos años, con una ficha de seis millones más bonus por año, mejorando de esta manera los cuatro millones de euros y medio que actualmente cobra.

A sus 28 años, Pjanic ha ofrecido un buen rendimiento en la Juventus y en el club italiano desean que su estatus pase a ser todavía mayor en el equipo, con el objetivo de que se convierta en el modelo a seguir de jugadores como Lorenzo Pellegrini (21 años).

El FC Barcelona, que ya recibió hace pocos días la mala noticia de que Eriksen renovará con toda probabilidad con el Tottenham, ahora ve cómo también se le estaría a punto de escapar Pjanic. En esta coyuntura, lo más probable es que Arthur Melo, por quien el Barça ya tiene una opción de compra asegurada, sea quien refuerce la medular azulgrana este verano.

Arthur Melo, el elegido para el Barça

A su fichaje se unirían los de Lenglet y Griezmann, en la teoría, para convertir la del FC Barcelona en la plantilla más competitiva del planeta, a la espera de saber cómo se adaptaría Arthur a su primera experiencia europea en un gran club. Aunque algunos nombres deban ser tachados de la lista, al FC Barcelona no le faltan opciones para seguir mejorando su competitividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído