Bruno Guimaraes, jugador del Newcastle United

EL BARÇA LE SONDEÓ COMO RELEVO DE BUSQUETS

Se desvanece la 'opción Guimaraes' para el pivote del Barça

Publicación:31/05/2023 - 11:21h

Actualización:31/05/2023 - 11:21h

Una nueva información sostiene que la opción de Bruno Guimaraes como relevo de Sergio Busquets en el Barça se torna cada vez más complicada para este mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue esperando el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad y mientras está sondeando aquellos futbolistas que pueden reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Más allá de la incorporación de Leo Messi, en los despachos tienen varias carpetas abiertas tanto en el frente de ataque como en la posición de pivote.

Se desvanece la 'opción Guimaraes'

Y es que la medular es un sector que Xavi Hernández quiere trabajar ante la salida de Sergio Busquets, ya que necesitará un relevo de garantías que pueda ocupar su lugar. Hay algunos nombres que han ido ganando enteros en las últimas semanas y uno de los que ha sonado es Bruno Guimaraes, el polivalente centrocampista del Newcastle United.

Sin embargo, una información desvelada por el periodista Fabrizio Romano asegura que las opciones de contratarle este verano cada vez serían menores. De hecho, es una operación prácticamente imposible para el Barça, porque el conjunto inglés no tiene interés alguno de venderle y, en caso de hacerlo, lo haría por un precio inasumible para la economía azulgrana.

El Barça tiene otros nombres sobre la mesa

Actualmente el brasileño tiene un valor de mercado que oscila los 60 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', aunque las 'urracas' no le dejarán salir por un precio inferior a los 80 'kilos'. Xavi ha dejado claro que el club deberá hacer una inversión importante en el mediocentro y son otros nombres los que se mantienen como candidatos firmes para el técnico, como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich.

El vasco tiene una cláusula de rescisión valorada en 60 millones pero su postura pasaría por continuar en la Real Sociedad. Por otra parte, el alemán no tiene clara su continuidad en el Bayern Múnich tras los constantes cambios institucionales que está realizando la Junta Directiva, lo que abre la puerta a que cambie de aires durante el mercado. A pesar de ello, ambos jugadores todavía están lejos de aterrizar en el Barcelona y los catalanes deberán analizar otras opciones mientras esperan por el visto bueno de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído