Andreas Christensen, en la Champions ante el Lille

CADA VEZ MÁS CERCA

Así se gestó el fichaje de Christensen por el Barça

Publicación:10/03/2022 - 20:14h

Actualización:10/03/2022 - 20:14h

Un cambio de representación y las comisiones para finiquitar el trabajo de su padre como agente hicieron retroceder las gestiones del Chelsea para renovar a Christiansen, lo que a su vez terminó facilitando la operación para su llegada al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La necesidad de un zaguero para reforzar la última línea del FC Barcelona llevó a la directiva a ver a Andreas Christensen como una opción. De hecho, el club ya le tenía como uno de sus objetivos el verano pasado. Además, se trata de un jugador que llegará sin coste, toda vez que su contrato con el Chelsea terminará quedando sin efecto.

El danés no fue el único efectivo del Chelsea cuyo nombre figuraba en la agenda de Joan Laporta, también había otros como los de Antonio Rüdiger o César Azpilicueta; el primero de ellos ha sonado más para el Real Madrid, en tanto que el segundo ha sonado como posible refuerzo azulgrana. En el caso de Christensen, el equipo londinense le ofreció la renovación, pero su intención sería cambiar de aires.

A finales del año pasado, la representación del nórdico corría a cargo de su padre, Sten Christensen. No obstante, ya en diciembre, fue la agencia KIN Partners quien le incorporó a su cartera. Fue este el giro que terminó frustrando la operación para acordar su renovación, una situación ante la que el Barcelona estaba muy atento: el trámite para finiquitar el trabajo junto a su padre acarreaba comisiones muy elevadas, que los 'blues' no estaban dispuestos a asumir.

Fue entonces cuando el club azulgrana supo que debía lanzarse a por su ficha, al igual que otras entidades, como el Bayern de Múnich. El Barça partía con cierta ventaja al ver que el Chelsea debía retroceder para iniciar desde cero con las negociaciones. Asimismo, Christensen había descartado a otros equipos de la Premier League, ya que no quería integrar la plantilla de un rival directo.

La postura de Xavi sobre Christensen

El míster culé ha sido uno de los principales interesados en fichar al defensor danés y la directiva ya estaba al tanto. También dejó claro que las expectativas salariales de Christensen no serían un impedimento para su contratación, especialmente si se comparan las cifras con las de algunos jugadores del Barcelona: "¿Pide mucho dinero? No más de lo que cobran muchos de los nuestros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído