Andreas Christensen aplaude en un partido

EL MÍSTER INTUYE LA SALIDA DEL DANÉS

Tuchel, molesto con los rumores sobre Christensen: "Dependemos mucho de él"

Publicación:9/03/2022 - 22:21h

Actualización:9/03/2022 - 22:22h

Thomas Tuchel habló sobre los rumores que ubican a Andreas Christensen en la órbita del FC Barcelona, un fichaje que podría concretarse en las próximas horas, a pesar de los esfuerzos del Chelsea por convencer al danés

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del FC Barcelona para la temporada 2022-23. El entorno del danés se reunirá con representantes de la directiva blaugrana este miércoles para ultimar detalles sobre su llegada a Catalunya y, en la previa al partido del Chelsea con el Norwich, Thomas Tuchel habló sobre la inminente marcha del central, pieza clave en la defensa 'blue' durante las últimas temporadas donde los londinenses lo han gando todo a nivel internacional.

"Hemos oído los rumores sobre la situación de Andreas desde hace muchas semanas y está claro que no nos gustan. Personalmente, y lo piensan así los representantes del club, creo que lo mejor para él es que se quede porque dependemos mucho de él", dijo el alemán en la rueda de prensa previa a la visita al Norwich del jueves, por la trigésima fecha de la Premier League. Los locales vienen de sumar solo 1 puntos de los últimos 12 y necesitan ganar para recobrar la esperanza de salvarse del descenso, objetivo que luce casi utópico a estas alturas. 

El Chelsea, por su parte, viene de golear al Burnley (0-4) e intentará descontar puntos al Liverpool, escolta del Manchester City. Al comenzar el partido en Carrow Road, tal vez ya se haya definido el futuro de un Christensen que está convencido de abandonar Stamford Bridge en junio tras finalizar su contrato. El club podría tomar la decisión de apartarle de la plantilla si se anuncia su llegada al Barça en este momento, según dejó entrever Tuchel. "No creo que estos rumores, sin embargo, me obliguen a cambiar la alineación. Si pasa, lo mejor es no tomárselo como algo personal, dijo el míster de Krumbach.

Y es que la situación del danés es realmente incómoda para el técnico de 48 años. Christensen es titular indiscutible y su marcha obligará al equipo a ir por un central en verano, quizás dos, ya que también podría salir gratis su compatriota Antonio Rüdiger, quien hoy es pretendido por el Newcastle. Tuchel puede perder a sus dos centrales titulares y a su capitán, César Azpilicueta, quien también estaría interesado en llegar a Catalunya en julio a 'coste cer', siempre y cuando logre esquivar la cláusula de renovación obligatoria que pesa en su contrato.

El deseo de Tuchel suena a despedida

"Él es todavía nuestro jugador y haremos lo que consideremos mejor para nosotros mientras sea jugador del Chelsea. Andreas sabe que le apreciamos mucho y que es un momento crucial en su carrera en el Chelsea; ya que está en una edad y en un momento perfecto con el sistema que jugamos y con los jugadores que tiene a su alrededor", puntualizó el alemán en la rueda de prensa del miércoles. Sea al Barça o a otro club, parece inevitable que el danés dejará el conjunto 'blue' en un verano que augura muchos cambios en Stamford Bridge, comenzando por el propietario del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído