Roberto Firmino, en el Madrid-Liverpool de Champions

SE DESCARTAN LOS RUMORES

Se queda en 'opción': El Barça no ha cerrado un acuerdo con Firmino

Publicación:22/04/2023 - 18:48h

Actualización:22/04/2023 - 18:48h

El FC Barcelona ha contactado a los agentes de Roberto Firmino, que termina contrato el 30 de junio, pero de momento no se ha cerrado ningún traspaso 'gratis' pese a los rumores que han tenido lugar en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

El día de ayer se desvelaba que el FC Barcelona había contactado al entorno de Roberto Firmino, quien termina contrato con el Liverpool el 30 de junio y no renovará ante el poco protagonismo que está teniendo bajo las órdenes de Jürgen Klopp. Es uno de los nombres que tenía la dirección deportiva azulgrana para fortalecer la delantera, pero en ningún momento ha sido la prioridad. 

Si bien Firmino tiene un perfil muy interesante que llama la atención de los blaugrana, no están considerando su incorporación gratuita. Como explicábamos el día de ayer, 'FootballInsider247' destacaba que la entidad catalana ha preguntado por él, a sus agentes, para conocer su situación actual y el panorama de cara al futuro, evaluándole únicamente como una alternativa. 

El factor económico entra en juego

Por otra parte, en el cuadro azulgrana consideran que las pretensiones económicas dle futbolista de 31 años son inasumibles para el club, según informa este sábbado el periodista Gerard Romero. No es un secreto que, si bien el Barça está buscando en el mercado a jugadores que sean agentes libres, la 'condición' es que sus salarios puedan adaptarse a la masa salarial y escala que han planteado los culés. 

Es un factor limitante para el club, puesto en la ventana de transferencias estival tendrán grandes problemas con su 'fair play' financiero y tendrán varias prioridades, como la inscripción de los jugadores que renovaron sus contratos y no han sido registrados en LaLiga, así como los fichajes de Lionel Messi o İlkay Gündoğan, con los que las negociaciones están más avanzadas. 

"Hay otras opciones más factibles"

Según la fuente antes citada, en la dirección deportiva culé hay otras alternativas que, por el factor económico, serían más 'posibles' para el club. No es un secreto para nadie que la prioridad era Vitor Roque, pero la 'puja' por su traspaso está alcanzado montos astronómicos que los catalanes no están dispuestos a pagar. Asimismo, está un Pierre-Emerick Aubameyang que, si bien tiene contrato con el Chelsea hasta el 2024, podría dejar Londres de manera gratuita y quiere regresar al Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído