Vitor Roque festejando un gol con Athletico Paranaense

YA OCURRIÓ CON VINICIUS Y RODRYGO

¿Se repite la historia? El Barça teme la intromisión del Madrid en el fichaje de Vitor Roque

Publicación:24/03/2023 - 14:22h

Actualización:24/03/2023 - 14:22h

Una nueva información asegura que en el seno del Barça existiría la preocupación de que el Real Madrid mueva ficha para hacerse con los servicios de Vitor Roque en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque dejó entrever su fichaje por el FC Barcelona en sus últimas declaraciones ante la prensa durante el parón FIFA. El brasileño fue preguntado por su compatibilidad con Raphinha y respondió que todavía no lo sabe, ya que aún no juega en el conjunto azulgrana. Esto demuestra que su salida del Athletico Paranaense rumbo a LaLiga es una opción que está sobre la mesa de cara al mercado de verano.

Sin embargo, parece que en el seno del Barça existiría la inquietud de que el Real Madrid se interponga en el aterrizaje del jugador en territorio culé. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que no estaría descartado el interés de los blancos en intentar convencer al delantero de que cambie de opinión en las próximas semanas.

El Madrid podría intentar persuadirle

Todo partiría por la presencia de Juni Calafat en Brasil. Si bien Vitor Roque se encuentra concentrado en Marruecos de cara al compromiso amistoso de este sábado, lo cierto es que el jefe de ojeadores podría acercarse a su entorno para conocer más de cerca su situación y trastocar una operación en la que los culés llevan meses trabajando.

El ejecutivo, a priori, estaría tutelando la evolución de Endrick Felipe en el Palmeiras, ya que ha tenido dificultades para encontrar el gol desde que su fichaje por el Madrid se hizo oficial el pasado mes de diciembre. No obstante, en el Barcelona no se fían porque conocen de primera mano la capacidad de persuasión que tiene el evaluador en tierras sudamericanas.

El Barça ya 'sufrió' a Calafat

Y es que en el pasado fue el mismo Calafat quien intercedió en las contrataciones de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y el propio Endrick. Los tres talentos habían mantenido conversaciones con el Barça para vestir de blaugrana pero terminaron considerando la oferta merengue y el resto es historia. En el Spotify Camp Nou mirán con recelo su estadía en Brasil y entienden que asegurarse el fichaje de Vitor Roque es prioridad absoluta para el futuro del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído