Erling Haaland, lamentando haber fallado una ocasión con el Dortmund

UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO

La secretaría técnica rechazó a Haaland porque no tenía 'ADN Barça'

Publicación:15/11/2020 - 11:43h

Actualización:15/11/2020 - 11:43h

Al igual que Mbappé, Haaland también tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del FC Barcelona justo antes de eclosionar definitivamente. El Barça le rechazó por salirse del 'perfil Barça'

Ver calendario del FC Barcelona

A tenor de lo desvelado por Javier Bordas durante la profunda entrevista que ha mantenido con 'MD' en las últimas horas, queda claro que el FC Barcelona ha tenido en los últimos años grandes oportunidades en el mercado de fichajes, y que se le han escapado de las manos cuando tan sólo tenía que cerrar el puño y tomar decisiones más acertadas.

Además de Mbappé y Neymar Jr, quien podría haber aterrizado recientemente en el Barça y no lo hizo es uno de los mejores delanteros del planeta, Erling Haaland, que está triunfando y creciendo a pasos agigantados en el Borussia Dortmund después de haber sorprendido a todos en el RB Salzburg a principios de la Champions League 2019-20, cuando todavía casi nadie le conocía.

Ariedo Braida ya reveló hace unas semanas que la secretaría técnica del Barcelona descartó a Haaland al no encajar al 100% con el 'ADN' del club azulgrana, y ahora Javier Bordas ha confirmado lo mismo. "No llegó porque me decían que no era un jugador del modelo Barça. Entiendo que Bartomeu haga caso de la secretaría técnica, pero la verdad es que podrían haber venido estos jugadores, que luego tampoco sabes qué rendimiento van a dar".

También pudo llegar hace año y medio Álvaro Morata, en calidad de cedido procedente del Chelsea, y no lo hizo porque el Barça dudó y el Atlético de Madrid tomó la delantera. "Es que Morata venía sin dinero, era una cesión lo que habíamos logrado. Estuvimos reunidos con su agente, con Segura y Planes. Y venía cedido con una opción de compra. Pero no llegamos a formalizar nada porque el Atlético se enteró y, dada la relación de Juanma López y Morata con el Atlético, pues se lo llevaron. Porque nosotros no quisimos hacerlo".

Las decisiones de la secretaría técnica

Javier Bordas, de hecho, no ha dudado a la hora de seguir lanzando dardos a la antigua secretaría técnica del Barça, asegurando que si se hubiesen tomado mejores decisiones para equilibrar como es debido la plantilla, quizá el club tendría varios títulos más en las arcas del Camp Nou.

"Para mí, todo lo que pase en el campo es responsabilidad de la secretaría técnica. Hay que equilibrar los equipos. Perdimos una Liga, la de Godín, por un córner. Perdimos otra Liga con el Madrid por un gol suyo tras una falta lateral que remata Ramos. El Madrid gana una Champions por un gol de Ramos en un córner. Nosotros perdemos en Roma y Anfield por dos córners. No puedes olvidarte de los córners ni las faltas laterales", sentencia. Se tomaron malas decisiones y el club pagó las consecuencias a nivel económico y deportivo. Ahora, toca levantarse de nuevo.

El Barça ha hecho el rídiculo en Champions

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído