Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo

SE PUEDEN CERRAR VARIAS SALIDAS

Semana clave en la 'operación salida' del Barcelona: 12 nombres en la lista

Publicación:24/06/2019 - 00:24h

Actualización:25/06/2019 - 23:27h

El FC Barcelona estudia la posibilidad de incorporar varios jugadores de renombre, pero el apartado de salidas va a ser importante para conseguir ingresos que ayuden a cuadrar las cuentas. Hasta 13 nombres aparecen en la lista en la que va a ser una semana clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona baraja varios nombres como posibles fichajes de cara a la próxima campaña. Frenkie de Jong fue anunciado en enero y este verano podrían seguirle futbolistas como Antoine Griezmann o Neymar. Sin embargo, la 'operación salida' tendrá mucho peso de cara a poder concretar las llegadas, ya que será fundamental para conseguir ingresos que se reinvertirán en fichajes.

Hay dos jugadores que están muy cerca de salir de forma oficial. El primero es André Gomes, que recalará en el Everton, equipo que le ha hecho recuperar su mejor nivel tras la cesión de esta temporada. El segundo es Cillessen, que está cerca de irse al Valencia en un trueque que incluiría el fichaje de Neto. 

Pero de entre todos, Philippe Coutinho es el que más esperanzas da en cuanto a su venta. el centrocampista brasileño, que fue fichado a cambio de 120 millones fijos más 40 variables, se ve como una venta potencial o como una figura que podría entrar en la operación para armar el regreso de Neymar. En el club estarían satisfechos si sacan más de 100 millones por él, ya que se consideraría amortizado.

Rafinha Alcántara y Denis Suárez también son dos futbolistas por los que el Barça espera sacar una buena cifra de dinero. Uno de ellos podría acabar en el Valencia, aunque otro debería buscarse otro equipo, ya que Marcelino confirmó que los 'che' no irán a por ambos. Los canteranos Cucurella y Palencia son otros dos jugadores que no cuentan y que podrían dar beneficios. 

Por último, dos jugadores cuya salida no está tan clara. El primero es Nélson Semedo, que pidió irse del FC Barcelona para buscar más minutos en otro sitio, aunque en el club le consideran importante, no le quieren vender y se remiten a la cláusula de 100 millones. El otro caso es Malcom, que siempre ha mostrado su predisposición a quedarse, aunque se estudiarían ofertas importantes por él.

Tres salidas confirmadas en el Barcelona

Hasta el momento, está confirmado que tres jugadores no van a seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. Los dos primeros son Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, que llegaron como 'parches' el pasado mercado invernal y que apenas han tenido protagonismo en el equipo. El tercero es Thomas Vermaelen, que termina contrato y que no ha sido renovado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído