Nélson Semedo, Tanguy Ndombélé y Samuel Umtiti, de izquierda a derecha

UN TRUEQUE POSIBLE

¿Semedo o Umtiti por Ndombélé? En Inglaterra anuncian el intercambio

Publicación:25/04/2020 - 01:10h

Actualización:25/04/2020 - 07:57h

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona ofrecería a Samuel Umtiti o Nélson Semedo para traer a Tanguy Ndombélé al conjunto culé de cara a la próxima temporada 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva especulación la que ha aparecido en la prensa inglesa. 'Sky Sports' asegura que el FC Barcelona ya habría movido ficha para hacerse con uno de sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada, el centrocampista francés Tanguy Ndombélé, quien no ha acabado de mostrar su mejor juego a las órdenes de José Mourinho en el Tottenham esta campaña.

Sabiendo que no corren buenos tiempos para gastar dinero, el Barça estaría dispuesto a usar la fórmula del intercambio de jugadores con el Tottenham, y habría dado los nombres de Samuel Umtiti o Nelson Semedo para fraguar la operación. O el galo o el portugués, pero no los dos. El conjunto 'spur' debería pensarse si fomentar el intercambio para reforzar su línea más débil de la plantilla, la defensa, aunque eso signifique desprenderse de un activo de futuro.

El centrocampista de 23 años, internacional con Francia, llegó a Londres procedente del Olympique de Lyon cambio de 60 millones de euros, convirtiéndose el pasado verano en el fichaje más caro en la historia de los 'spurs'. Se prevé por tanto que el Barça, además de ofrecer a Semedo o Umtiti, debería lanzar algunos millones de euros para equilibrar la operación y convencer al equipo inglés.

Ndombélé es del agrado de la secretaría técnica del Barça y lleva meses siendo monitorizado, desde que jugaba en el Olympique de Lyon y empezó a llamar la atención de media Europa. Es joven, tiene un gran potencial físico, se maneja bien con el balón y en el Barça le ven como un pulmón de presente y futuro para el centro del campo, como en su día lo fueron otros jugadores como Keita y Touré Yaya.

Uno de los aspectos que podría fomentar la salida de Ndombélé rumbo al FC Barcelona es la supuesta mala relación con Mourinho, después de que el entrenador portugués ya le haya criticado públicamente en Inglaterra. El Barça podría jugar con eso para, mediante un trueque, acabar de reforzar su centro del campo con un jugador de largo recorrido.

El FC Barcelona se quedaría falto de efectivos en defensa

Eso sí, perder a Umtiti o Semedo dejaría coja la defensa, dado que cualquiera de las posiciones debería reforzarse si se marcha uno de los dos efectivos. En el caso de que fuera Semedo el elegido, tan sólo quedarían Sergi Roberto y Moussa Wagué como laterales diestros, a la espera de que Emerson Aparecido pueda llegar en verano de 2021. Si es Umtiti quien hace las maletas, por contra, la responsabilidad en la zaga recaería sobre Piqué y Lenglet, con Araújo como comodín procedente del Barça B. Todibo, recordemos, puede acabar siendo fichado por el Schalke 04 este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído