Brahim Díaz, celebrando un gol con el AC Milán

HAZARD, EL OTRO GRAN PERJUDICADO

¿Sentencia para Asensio? El Madrid ya piensa en Brahim para el verano

Publicación:18/03/2023 - 20:25h

Actualización:18/03/2023 - 20:25h

Los lugares en la élite para los futbolistas no abundan y para que unos lleguen otros deben marcharse. Así es la situación también en un Madrid que parece que apostará por uno de sus cedidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene como como prioridad, y también como obligación, renovar y reforzar su línea de ataque para el futuro. Florentino se ha encargado hasta ahora de ir preparando el mediocampo del futuro con las llegadas de Camavinga y Tchuameni, así como la renovación de Valverde, pero con excepción de las llegadas de Vinicius y Rodrygo -hace ya varios años- los merengues siguen sin mejorar esa parte de la plantilla.

El presidente madridista quiere dar un golpe en el mercado con la operación de Jude Bellingham, aún cuando no lo necesita realmente, pero el rechazo de Mbappé en el 2022 ha dejado la planificación de ataque un poco huérfana. Por todo esto Álvaro Rodríguez se posiciona como una alternativa a futuro con su ascenso desde el Castilla, así como el retorno de Brahim Díaz tras su préstamo en el AC Milan por tres temporadas.

Uno llega y uno tiene que salir

El ex futbolista del Manchester City podría ser la sentencia definitiva para la salida de un Marco Asensio que comparte muchas similitudes en su juego con el jugador de 23 años y además supondría menos minutos para Brahim en el caso de que terminara renovando. De hecho, el club merengue está valorando mejorar y ampliar el contrato del mediapunta que actualmente finaliza en 2025.

La presencia de Hazard es otro tapón en cuanto al número de fichas disponibles, pero no es decisiva para el futuro inmediato de Brahim si Asensio y Mariano finalmente terminan saliendo libres el próximo 1 de julio. Del lado de Díaz, parece que la buena experiencia en la Serie A, donde se consagró campeón la pasada temporada como el '10' titular del equipo y ha llegado a cuartos de Champions, le ha servido para que finalmente el Madrid apueste por él.

¿Habrá al fin un fichaje de ataque en el Bernabéu?

Ya incluso el periodista Fabrizio Romano ha informado que los primeros contactos Madrid-Brahim Díaz estarían cerca de producirse. Esta información dejaría a un Asensio en la rampa de salida de manera definitiva, así como un Hazard casi apartado de cualquier posibilidad de poder volver a entrar en los planes de juego de Ancelotti, o quien fuese el técnico la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído