Serge Gnabry en un partido con el Bayern Múnich

EL ALEMÁN, INSATISFECHO EN MÚNICH

Serge Gnabry se aleja del Bayern y apunta al Madrid

Publicación:30/04/2022 - 22:10h

Actualización:30/04/2022 - 22:10h

El Bayern Múnich comienza a temer lo peor en las negociaciones con Serge Gnabry. El alemán culmina contrato en junio de 2023 y, de momento, ninguna de las propuestas de la directiva ha logrado convencerle de renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El tema de las renovaciones se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el Bayern Múnich. La política del club de no autorizar salarios altos comienza a pasarle factura y, entre 2021 y 2022, los alemanes han perdido a dos piezas claves en su plantilla. Y todo apunta a que las bajas continuarán. En el verano de 2021, David Alaba se marchó libre al Real Madrid y, este verano, Niklas Süle hará lo propio con el Borussia Dortmund.

El próximo podría en salir Serge Gnabry en el verano de 2023, al igual que Robert Lewandowski. En el caso del alemán, la directiva ya ha presentado ofertas para intentar convencerle, pero de momento las propuestas del club han sido insuficientes. Según 'BILD', el Bayern estaría dispuesto a duplicarle su salario actual, el cual ronda los 7 'kilos' al año. No obstante, el delantero ha 'pasado' de esta oferta y sigue sin renovar, por lo cual el club comienza a temer un nuevo 'caso Alaba'.

La razón tiene que ver con el interés del Madrid en el jugador de 26 años. Florentino Pérez podría aplicar una estrategia idéntica a la implementada el año pasado con David Alaba, quien tuvo sobre la mesa buenas ofertas del Bayern, pero las rechazó porque ya tenía un acuerdo de palabra con el conjunto 'merengue' desde finales de 2020. En el caso de Gnabry, clubes como el Liverpool y la Juventus ya han sondeado su situación, por lo cual la 'Casa blanca' no tendrá fácil su fichaje.

En ese sentido, si Serge se niega a renovar, el Bayern podría cambiar su estrategia e intentar venderle este año para no quedarse con las manos vacías, un escenario que no beneficiaría al Madrid. Los blancos irán este verano por Kylian Mbappé, un fichaje que les dejará cortos de fondos para financiar otras incorporaciones. Con un valor de mercado de 70 millones de euros, el de Stuttgart difícilmente saldría por un valor inferior.

La renovación de Lewandowski, otro drama muniqués

El caso de Robert Lewandowski representa otro 'culebrón' para el Bayern. El polaco sigue sin renovar y clubes como el FC Barcelona siguen al asecho sobre su futuro, pero el club sigue reacio a escuchar cualquier oferta por su estrella. Para los bávaros, el '9' es intransferible y confían en convencerle de renovar este mismo verano para evitar especulaciones, una renovación que, a su vez, podría abrirle la puerta de salida a Gnabry, dependiendo de las cifras por las cuales termine cerrándose el nuevo contrato del de Varsovia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído