Sergi Cardona disputando un balón con Rúben Peña de Osasuna

EL LATERAL PUEDE QUEDAR LIBRE EN VERANO

Sergi Cardona, sin lugar en el Barça por la vuelta de Julián Araujo y la irrupción de Héctor Fort

Publicación:29/03/2024 - 12:32h

Actualización:30/03/2024 - 02:49h

El FC Barcelona sabe que necesitará renovar sus laterales para la próxima temporada. Cancelo, continúe o no, necesitará compañía, al igual que Balde, aunque Sergi Cardona ha perdido opciones para ser ese jugador elegido

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 24 años, Sergi Cardona se ha consolidado en Primera División como el lateral izquierdo de la UD Las Palmas. Esto le ha permitido ser uno de los futbolistas que el FC Barcelona ha sumado en su agenda, pero sobre todo porque termina contrato el el próximo 30 de junio y podría ser un buen complemento para Alejandro Balde, recordando que es prácticamente un hecho que Marcos Alonso no continuará en la Ciudad Condal.

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' informa este viernes que el defensa de Lloret de Mar está lejos de ser una prioridad para ese rol en la entidad azulgrana ya que en los despachos tienen en cuenta que pueden cubrir esa necesidad con jugadores que ya están en el club. Además, la información señala que el perfil de Cardona no es el que más se ajuste para lo que Deco y su equipo de trabajo entiende que necesita la primera plantilla.

El Barça tiene varias alternativas propias

Y es que con la salida de Marcos Alonso, el Barça aún contará con la opción de Héctor Fort para ser ese suplente de Balde, así tenga que jugar por la banda contraria a su perfil natural, algo que ya ha hecho en varias oportunidades esta temporada, al igual que Joao Cancelo. Pero la idea es que el portugués regrese al lateral diestro, donde regresará la otra opción para el lateral de los culés: Julián Araujo.

El mexicano, precisamente compañero esta temporada de Cardona en Las Palmas, tiene muchos galones para estar en el inicio de la pretemporada del siguiente curso e intentar ganarse un lugar para acompañar a Cancelo y Balde en los laterales. El ex Los Ángeles Galaxy ha demostrado buena adaptación a LaLiga y junto a Fort puede completar ese grupo de cuatro laterales que todo equipo 'top' necesita para competir por todos los títulos de una temporada, resaltando por supuesto que Cancelo debe ser fichado desde el Manchester City, o al menos negociar otra cesión.

Para Cardona la situación puede ser aún más complicada su llegada al Barça si tenemos en cuenta que el Real Betis sí que le ofrece un lugar en su plantilla mucho más seguro y que además de Araujo y Fort existe otra alternativa: Álex Valle. El canterano se consolidó con el Levante en Segunda División y también regresará, como Julián, intentando mantenerse en la plantilla de la 24/25. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído