Sergiño Dest frente al Olot

SE PRONUNCIÓ A TRAVÉS DE UNA ENTREVISTA

Sergiño Dest aclara su futuro en el FC Barcelona

Publicación:15/07/2022 - 13:53h

Actualización:15/07/2022 - 14:05h

Sergiño Dest continuará en el FC Barcelona y así lo ha dejado claro en su última entrevista previa a la gira del club por los Estados Unidos. El zaguero está feliz en la Ciudad Condal y seguirá bajo las órdenes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha sido uno de los futbolistas que ha estado en la rampa de salida del FC Barcelona en estos últimos meses. Sus irregularidades y lesiones le colocaban como una pieza transferible que podría entrar en cualquier operación para aligerar su coste. Sin embargo, el propio jugador ha puesto fin a todos los rumores en la entrevista promocional del club por su gira a los Estados Unidos.

El dorsal '2' comenzó su intervención dirigida hacia los medios norteamericanos asegurando su continuidad en el Spotify Camp Nou. "Estoy feliz en Barcelona y en el club. Definitivamente me quedaré aquí. Creo que ya no podemos jugar más en la Europa League. No sé si cometimos grandes errores. Tenemos mucho talento. Estamos tratando de crear una nueva generación y eso lleva tiempo", apuntó ante los micrófonos de 'ESPN'.

También hablo de sus sensaciones sobre esta campaña 2022/23, que se verá interrumpida por el Mundial de Catar. "Somos el Barça. Todos esperan que seamos los mejores. Creo que vamos a hacer una gran temporada. Todos estamos muy motivados, sobre todo porque se acerca un Mundial", afirmó el defensor, que formará parte de la convocatoria de Gregg Berhalter para la cita mundialista.

Además, hizo énfasis en las generaciones pasadas del Barcelona y de qué forma lo asimila con el nuevo plantel que está formando Xavi Hernández. "Todos tenemos que evolucionar y tenemos mucho camino por recorrer en el Barça. Tenemos mucho talento y creo que si todos nos desarrollamos bien, podemos hacer algo similar a lo que lograron otros equipos del Barça antes que nosotros", dijo Dest.

Quiere dejar atrás las lesiones

Por último, mencionó su condición física y esperan que este año pueda dejar en el pasado todas las irregularidades. "Tuve dos lesiones el año pasado, así que no quiero más de ellas. Me lo estoy tomando muy en serio. Quiero jugar toda la temporada y no lesionarme. Solo quiero tener una buena pretemporada. Tuve que entrenar mucho durante las vacaciones porque todavía estaba lesionado", concluyó el lateral de 21 años, teniendo en cuenta que podría tener que disputar la titularidad con César Azpilicueta en caso de que los azulgrana cierren su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído