Dest, en un partido ante la juventus

EL BARÇA BUSCA UN LATERAL DERECHO

Sergiño Dest podría servir de 'moneda de cambio' para fichar a su relevo

Publicación:24/08/2022 - 01:39h

Actualización:24/08/2022 - 01:39h

Sergiño Dest se sabe con un pie fuera del FC Barcelona. El estadounidense ha perdido la confianza de Xavi Hernández y podría formar parte de un trueque que lleve a Thomas Meunier de Dortmund a Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca reforzar sus laterales y el costado derecho es prioridad urgente. Ronald Araújo se ha encargado del costado derecho durante la pretemporada y, en Anoeta, Xavi Hernández optó por una línea de tres centrales que dejó muchas dudas en la primera parte ante la Real Sociedad. Con Sergi Roberto como única variante fiable, el técnico egarense ya ha sentenciado a Sergiño Dest, quien no logró convencer al entrenador catalán.

En ese sentido, tras el fiasco de César Azpilicueta, son varias las opciones que maneja la directiva, pero la falta de tiempo y capital podrían obligar al conjunto blaugrana a buscar un trueque que incluya al jugador estadounidense para resolver el problema. Es así como surge la opción de Thomas Meunier, por quien el Barça ya preguntó en enero, pero el Borussia Dortmund se negó a negociar su traspaso.

Y es que el conjunto 'negriamarillo' insiste en no dejar marchar al belga por menos de 15 millones de euros, una cifra muy alta para las finanzas culés. Sin embargo, incluir a Dest en la operación como 'moneda de cambio' es una opción que sí podría satisfacer el interés de los alemanes, puesto que el técnico Edin Terzić ve en Dest un buen refuerzo para la zaga de un Borussia venido a menos tras la salida de Erling Haaland.

El valor de Dest (18 'kilos') casi triplica al de Meunier (6.5M), ya que el belga es un jugador experimentado (30 años) a quien las lesiones le han jugado varias malas pasadas. La temporada pasada, el lateral se perdió 11 partidos por un desgarro de tobillo, misma lesión que ha afectado a Eden Hazard desde 2019. No obstante, logró sumar un par de tantos y 5 asistencias en 29 apariciones con el Borussia en la 2021-22.

Bellerín y Foyth, otras alternativas a Dest

Si no se da el trueque con el Dortmund, otra opción viable es Héctor Bellerín. El defensor del Betis ya ha conversado con la directiva culé y esperará hasta el final del mercado por una posible oferta blaugrana. Por su parte, la alternativa de Juan Foyth es mucho más complicada, ya que el Villarreal insiste en exigir los 42 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión para dejarle ir. En cualquier caso, la prioridad es prescindir de Sergiño, cuyo contrato finaliza en junio de 2025

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído