Seung Woo Lee, durante un partido disputado con Corea del Sur

PASÓ SIETE TEMPORADAS EN EL BARÇA

Seung Woo Lee, la antigua joya del Barça que jugará el Mundial

Publicación:2/06/2018 - 21:04h

Actualización:2/06/2018 - 22:13h

Seung Woo Lee pasó siete temporadas en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta que, tras la sanción de la FIFA, optó por seguir creciendo en Corea del Sur y luego fichó por el Hellas Verona. El Barça podría negociar una opción de recompra

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras siete temporadas en las categorías inferiores del FC Barcelona, Seung Woo Lee hizo el verano pasado las maletas del club azulgrana para fichar por el Hellas Verona, club por el que firmó por cuatro temporadas, aunque al término de las dos primeras el Barça dispondría de una opción de recompra para volver a disfrutar de sus servicios.

Seung Woo Lee siempre dejó claro el barcelonismo que lleva en las venas, y de hecho se marchó para disponer de unos minutos que le permitiesen evolucionar como futbolista lo más rápido posible y, de esta manera, explotar todo su talento para poder regresar algún día a la entidad culé.

Fue uno de los principales afectados por la sanción de la FIFA que sufrió el FC Barcelona en 2014, y que le dejó sin poder inscribir a jugadores en dos mercados de fichajes. Ahora, está a punto de jugar el primer Mundial de su carrera, el de Rusia 2018, con la selección de Corea del Sur.

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, le ha incluido en la relación de los 23 jugadores que ha convocado para el Mundial de Rusia, y a sus 20 años es una de las grandes esperanzas del fútbol coreano para intentar superar la fase de grupos, algo tremendamente complicado.

Recordemos que Seung Woo Lee ha sido internacional sub-17 y sub-20 por su país, y es uno de los grandes valores de Corea, teniendo en cuenta que en 2017 fue nombrado como mejor promesa del fútbol asiático. Su carrera en el FC Barcelona se vio truncada por culpa de la sanción de la FIFA, pero pese a ello el futbolista ha seguido progresando y se espera que, en el futuro, pueda triunfar en las filas de un 'grande' de Europa.

¿Regresará algún día Seung Woo Lee al Barça?

¿Será ese equipo el FC Barcelona? El Hellas Verona tiene a día de hoy sus derechos de propiedad, pero el FC Barcelona podría negociar una opción de recompra siempre y cuando lo considere necesario. De momento, la progresión de Seung Woo Lee no ha sido lo suficientemente acentuada, en los últimos meses, como para pensar en un regreso a corto plazo. Pero, en un futuro a largo plazo, quién sabe...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído