Koundé, en un partido ante el Atlético

EL FRANCÉS QUIERE MARCHARSE

El Sevilla espera al Chelsea para evitar que Koundé vaya al Barça

Publicación:26/06/2022 - 10:54h

Actualización:26/06/2022 - 10:54h

La directiva del Sevilla ha instado al Chelsea a pronunciarse definitivamente sobre el fichaje de Koundé. De continuar el silencio, el zaguero podría terminar en las filas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Jules Koundé podría convertirse en una subasta en la que el Sevilla podría enviar al zaguero galo al mejor postor, un escenario poco conveniente para el FC Barcelona, que va con lo justo económicamente de cara al verano. Ante ello, los andaluces han instado al Chelsea a pronunciarse sobre sus intenciones para saber cómo proceder, de acuerdo con el 'Daily Mail'.

El Sevilla debe darse prisa, ya que necesita los ingresos por su venta, al tiempo que cumple con la petición del jugador. Sin embargo, tendrían otro objetivo: evitar que Koundé termine reforzando a un rival directo como el Barça, lo que además supondría que un monto menor ingresará a sus arcas, ya que no habría 'puja' con el Chelsea en el mercado estival de fichajes.

No obstante, a la directiva del conjunto hispalense le ha extrañado el cambio de postura por parte de los londinenses, que ahora más que nunca necesitan de efectivos en defensa tras las salidas de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, además de otras dos posibles bajas como las de Marcos Alonso y César Azpilicueta, que también podrían decir adiós al Chelsea en verano.

El Chelsea sigue en silencio sobre Koundé

De hecho, Koundé ya tenía un preacuerdo firmado con los 'blues' desde hace un año y actualmente no ha habido respuesta. Por ello, estaría contemplando la posibilidad de firmar por el Barcelona ante el repentino desinterés del Chelsea, que ahora estaría pensando en otras opciones como la de Matthijs de Ligt, por quien podrían intentar un acuerdo de 45 'kilos' más el traspaso de Timo Werner.

Meses atrás, Xavi Hernández había manifestado su deseo de fichar al defensor francés. Sin embargo, los 65 millones de euros exigidos por la directiva del Sevilla lucían excesivos y más sin dejar abierta la posibilidad de negociar. De momento, mientras el Chelsea no se pronuncie, el tiempo seguirá jugando a favor del Barça, que le esperará pacientemente, esperando que no se sumen nuevos 'enemigos' a la contienda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído