Memphis Depay en el banquillo del Spotify Camp Nou

EL SEVILLA BUSCA UN DELANTERO

El Sevilla se fija en un 'descarte' del Barça para el mercado invernal

Publicación:16/11/2022 - 22:54h

Actualización:16/11/2022 - 22:54h

Memphis Depay es uno de los jugadores en rampa de salida para el FC Barcelona de cara al mercado invernal. El neerlandés culmina contrato en junio y su renovación está prácticamente descartada, por lo que el Sevilla podría intentar ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla ha tenido un terrible comienzo de temporada en LaLiga y su director deportivo, Mochi, no quiere perder tiempo en lo que a reforzar la plantilla para la segunda mitad de la temporada se refiere. De acuerdo con el portal 'El Desmarque', el conjunto dirigido por Jorge Samapoli buscará fichar, cuando menos, un delantero en enero y Memphis Depay es uno de los favoritos para la directiva y el cuerpo técnico.

El de Moodrecht culmina contrato en junio y, a estas alturas, su renovación está descartada, por lo cual el FC Barcelona buscará traspasarle o rescindir su contrato en invierno para poder fichar algún refuerzo. No obstante, el delantero se mantiene firme en su deseo de cumplir su contrato, consciente de que marcharse a otros club podría representar una disminución en su ficha (actualmente, el jugador de 28 años cobra 4.6 millones de euros por temporada).

En verano, Memphis tenía una buena oferta de la Juventus sobre la mesa, pero prefirió quedarse en Catalunya a pesar de saberse el último delantero en los planes de Xavi Hernández. Su negativa a salir forzó la venta de Pierre-Emerick Aubameyang, quien acabó marchándose al Chelsea para facilitar la llegada e inscripción de Marcos Alonso. Después de 131 minutos en tres partidos durante el primer mes de temporada (sumó un gol), fue baja desde mediados de septiembre por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Con su rodilla pediente del alta médica, Depay confía en tener un gran Mundial que revalorice su ficha. En su primera temporada en el Barça fue de más a menos, con 13 goles en 38 partidos (2.495 minutos). Suplente desde la llegada de los refuerzos en enero (Ferran, Adama y 'Auba'), el jugador de 28 años careció de ofertas en verano y, a menos que se destape que Qatar, su mercado invernal tampoco será demasiado prolífico.

Las urgencias del Sevilla en invierno

Los del Nervión están en zona de descenso con apenas 11 puntos en 14 jornadas en las que solo han convertido 13 tantos y han encajado 22. Sampaoli ha pedido reforzar la defensa y la delantera, consciente de los problemas del equipo para sacar adelante los partidos (apenas han ganado un par) y Memphis Depay sería una apuesta interesante para la segunda mitad de la 2022/23. La temporada pasada, Monchi trajo a Anthony Martial en enero, pero el galo tuvo un paso para el olvido por Andalucía (un tanto y una asistencia en 12 partidos). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído