Memphis se entrena con la selección neerlandesa

EL TRASPASO SERÍA UNA OPCIÓN REMOTA

El Barça choca contra Memphis Depay

Publicación:16/11/2022 - 14:06h

Actualización:17/11/2022 - 01:21h

Memphis Depay continúa teniendo la última palabra sobre su futuro. El neerlandés se ha mostrado inflexible a una posible venta, aunque no se opondría si la propuesta viene de un equipo 'top' que le asegure ser regular en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Memphis Depay en el FC Barcelona ha caído en una espiral de incertidumbres, toda vez que el delantero no estaría por la labor de facilitar la operación de cara a una posible venta en el mercado invernal. Su intención seguiría siendo la misma: culminar su contrato con el equipo azulgrana cobrando hasta el último euro acordado y llegar a su nuevo destino con la carta de libertad para recibir su prima de fichaje.

Desde el equipo azulgrana esperan un posible cambio de postura que les permita al menos obtener algo de dinero por su venta, pero el neerlandés parece inflexible. Por los momentos, permanece concentrado a las órdenes de Louis van Gaal de cara al primer partido de la 'Oranje' en Qatar 2022 frente a la selección de Senegal. Una vez concluida su participación en la cita mundialista, se espera que pronuncie su decisión.

Aun así, el esperado cambio de postura aún podría producirse, especialmente si la oferta que pueda recibir el Barça proviene de algún equipo 'top' del continente, acompañada de una interesante propuesta deportiva en la que le sea garantizado el protagonismo. Esta opción era viable cuando la operación para enviarle a la Juventus estaba sobre la mesa. Sin embargo, la oportunidad de que juegue en el Calcio ya no luce viable.

La operación frustrada con la Juventus

En aquel momento, el delantero había dado su aprobación a la transacción que le permitiría llegar al equipo de Turín, pero el tiempo comenzaba a agotarse y con él la paciencia de la directiva 'bianconera'. Sin embargo, el internacional con los Países Bajos había puesto sobre la mesa una muy elevada petición salarial, lo que llevó a los ejecutivos italianos a desestimar esta opción para enfocar sus esfuerzos en la cesión de Arkadiusz Milik.

De acuerdo con el diario 'Sport', el acuerdo de rescisión con el Barcelona ya estaba prácticamente cerrado, pero la pretensión del delantero de percibir unos siete millones de euros por temporada hizo a la 'Vecchia Signora' pensar en otras opciones. Ahora, es Memphis quien continúa teniendo la última palabra con respecto a un posible traspaso. De no haber una reconsideración, podría continuar hasta la culminación de su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído