Jugadores del Shakhtar Donetsk en un partido ante el Madrid

CEDIDO HASTA TERMINAR LA TEMPORADA

El Shakhtar hace oficial el fichaje del nuevo lateral derecho del Real Madrid

Publicación:1/04/2022 - 17:53h

Actualización:1/04/2022 - 17:53h

Vinicius Tobias ya es jugador del Real Madrid. La entidad ha llegado a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para recibirle como cedido hasta junio. La operación contempla una opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha activado la opción permitida por la FIFA y la UEFA para hacerse con los servicios de futbolistas que militen en el fútbol ruso o ucraniano. La ventana, abierta por un mes entre el 7 de marzo y el 7 de abril, ha permitido a los blancos fichar a Vinicius Tobias, lateral derecho de 18 años, que llega con ficha del filial y de momento no podrá incorporarse al primer equipo.

El brasileño llega desde el Shakhtar Donetsk, club donde no llegó a ver acción más que en encuentros amistosos. Posteriormente, la actividad deportiva en Ucrania debió verse interrumpida ante el conflicto ocasionado tras la invasión por parte de Rusia. Pero sus presentaciones le valieron el interés del Real Madrid, que ahora lo ha incorporado a las filas del Castilla.

Vinicius Tobias llegará a la capital española y se pondrá a las órdenes de Raúl. Aun así, desde el primer equipo estarán muy atentos en cada uno de sus partidos. La cesión acordada con el equipo ucraniano tiene vigencia hasta el 30 de junio y contempla una opción a compra por parte del Madrid. La cifra es desconocida hasta los momentos, aunque algunas fuentes apuntan a que el monto rondaría los 18 millones de euros.

Vinicius Tobias, sin minutos en partidos oficiales con el Shakhtar

El joven carrilero aterrizó en Donetsk a principios de año, procedente del Inter de Porto Alegre, aunque sin ver acción con los ucranianos en partido oficial. Ahora, se suma al filial del Madrid con la intención de convencer a la directiva durante su paso por la capital española, que podría llevarle a dar el salto al primer equipo una vez que su cesión expire y paguen su traspaso.

También queda por resolverse el asunto de la documentación del futbolista, otros de los impedimentos para poder ser llamado por Carlo Ancelotti. Pero los merengues son conscientes de la falta de un efectivo para esta posición y con la llegada de Vinicius Tobias podrían estar dando el primer paso para una apuesta a futuro en el carril derecho del Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído