Dani Olmo, celebrando un gol marcado con la Selección Española

DELANTERO DE MODA

Si el Barça quiere fichar a Dani Olmo, este es el momento ideal

Publicación:15/11/2019 - 23:53h

Actualización:15/11/2019 - 23:53h

Dani Olmo fue uno de los goleadores contra Malta (7-0), y se prevé que en el próximo mercado de invierno deje el Dinamo de Zagreb para recalar en un gran club. El Barça le sigue desde hace tiempo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dani Olmo se ha convertido, desde hace meses, en uno de los atacantes de moda en el panorama europeo. A sus 21 años, el de Terrassa es capaz de jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y en la mediapunta, o bien como segundo delantero. Lleva el peso del Dinamo de Zagreb y ya ha realizado buenas actuaciones en Champions League, siendo como es el mejor jugador de su equipo y de toda la liga de Croacia.

Brilló en el Europeo Sub-21 con España y poco a poco va haciéndose un hueco en la absoluta bajo el mando de Robert Moreno, quien le dio bola este viernes y permitió, así, que el joven futbolista anotara su primera diana con el primer equipo nacional. El FC Barcelona nunca le ha perdido de vista desde que abandonara el club en 2014, tras siete temporadas en La Masía.

Se trata de un atacante técnico, con una gran capacidad tanto para asistir como para marcar, y un enorme talento que se multiplica cuando está cerca del área rival. El FC Barcelona ya dejó marchar hace unos años a Mauro Icardi y vio cómo se convertía en una estrella en la Serie A. Ahora que Dani Olmo sigue en el Dinamo de Zagreb, todavía está a tiempo el conjunto culé de recuperarle y evitar lo que sucedió con el argentino.

Si el Barça está realmente interesado en hacerse con sus servicios, el momento para ficharle es ahora. Nenad Bjelica, entrenador del Dinamo de Zagreb, contó en el programa radiofónico ‘Què t’hi Jugues!’ que Dani Olmo tiene todas las papeletas para salir de Croacia en el mercado de invierno. Ha llamado la atención de varios buenos clubes de Europa, pero él tendría la preferencia de vestir la camiseta del Barça.

Dani Olmo tendría mucha competencia en el Barça

Ya lo hizo durante siete campañas, y estaría encantado de jugar con el primer equipo en el Camp Nou. Sabe, sin embargo, que la competencia es tremenda con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, sin contar a jóvenes promesas como Ansu Fati y Carles Pérez, ni a un Coutinho que está cedido en el Bayern Múnich pero sigue siendo propiedad azulgrana.

"Su nivel de juego está ya muy por encima del nivel del Dinamo de Zagreb y estoy seguro que en un futuro próximo podremos verle en un grande como alguno de estos equipos que has nombrado. La calidad para ello le sobra y estoy seguro de que lo va a demostrar", manifestó el entrenador de Dani Olmo en el Dinamo de Zagreb en las últimas horas. Si el Barça se lo sigue pensando, perderá la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído