Goretzka, celebrando un gol marcado con el Schalke 04

GORETZKA, ANHELO DEL LIVERPOOL

Si el Barça ficha a Coutinho, es probable que pierda a Goretzka

Publicación:30/12/2017 - 09:51h

Actualización:30/12/2017 - 14:18h

El FC Barcelona ha estrechado el cerco para lograr el fichaje de Philippe Coutinho, pero si lo consigue es probable que el Liverpool, con mucho dinero en las arcas, apriete para hacerse con la contratación de Goretzka como relevo de lujo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana insisten en asegurar que el Liverpool habría abierto ya a puerta de salida a Philippe Coutinho de cara a este invierno, al ser consciente el conjunto 'red' de que no conseguirá retener al futbolista brasileño al tener éste la voluntad férrea de dar el salto al Barça.

Sin embargo, la llegada inminente de Coutinho al FC Barcelona podría provocar que, como relevo, el Liverpool se haga con el fichaje de un jugador que también está siendo seguido muy de cerca por el conjunto culé, Leon Goretzka, quien termina contrato con el Schalke 04 en junio de 2018 y que podría dar el salto a precio de saldo a Anfield Road.

La presencia de Jürgen Klopp como entrenador, además, contribuiría a una rápida adaptación de Goretzka a la Premier League, competición en la que varios clubes se habrían interesado ya por sus servicios. Por lo tanto, si Coutinho aterriza en el Camp Nou, eso puede provocar directamente que no lo haga Leon Goretzka, o al menos no a corto plazo.

Si viene Coutinho, Arthur gana enteros

Si esto sucediera, es posible entonces que el FC Barcelona apretara para fichar a Arthur de cara al próximo verano, con el objetivo de acabar de fortalecer el centro del campo y dotarlo de presente, futuro y una gran variedad de opciones en la medular en función de la voluntad de Valverde.

Arda Turan hará las maletas, y no se descarta que André Gomes y/o Rafinha Alcántara también puedan hacerlo durante los próximos meses. Así pues, el FC Barcelona encontrará la manera de hacer sitio a Coutinho y a Arthur, si finalmente el jugador de Gremio acaba llegando. Lo que está claro es que el Barça está decidido a seguir mejorando la plantilla del primer equipo con fichajes de presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído