Hamari Traoré festeja un gol ante el Lorient

CON UN COSTE DE 10 'KILOS'

Sigue el cásting de laterales: El Barça, interesado en el capitán del Rennes

Publicación:20/08/2022 - 13:53h

Actualización:20/08/2022 - 13:53h

El nombre de Hamari Traoré se ha sumado a la lista de posibles laterales derechos para el Barcelona. El maliense cuenta con el interés de Jordi Cruyff y podría ser una de las alternativas a otras opciones más costosas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se detiene en su búsqueda de un lateral derecho para reforzar su plantilla. Ante las dificultades para hacerse con nombres como los de Thomas Meunier o Juan Foyth, el área deportiva sigue barajando algunos nombres procurando un traspaso rentable en las últimas semanas de apertura de la ventana estival de cara a la temporada 2022-23, que ya ha iniciado.

De acuerdo con 'Foot Mercato', el nombre de Hamari Traoré también estaría sobre la mesa. Con 30 años y luciendo la cinta de capitán del Stade Rennais ha dejado números importantes en el apartado ofensivo durante el curso pasado: tres tantos y 11 pases de gol a lo largo de sus 33 presentaciones en la Ligue 1. Su coste, que asciende a los 10 millones de euros, es otro factor que hace interesante su fichaje a diferencia de otras opciones.

El medio en cuestión sostiene que el director global de deportes del club, Jordi Cruyff, es el principal impulsor de su fichaje en el seno del tren ejecutivo del club. Hamari Traoré, internacional con la selección de Malí también ha despertado el interés de otros clubes como el Eintracht de Frankfurt, el Borussia Dortmund o el Crystal Palace. Además, su contrato con el Rennes quedará sin efecto en junio de 2023.

El Barça es paciente

Asimismo, se trata de un jugador versátil capaz de desempeñarse por la banda izquierda, pudiendo asumir las funciones de Jordi Alba o Marcos Alonso, quien estaría muy cerca de llegar al Barça, si el entrenador así lo determina. Pese a las necesidades de hacerse con un lateral derecho, el club no caerá en la desesperación y esperaría hasta los últimos días del mercado para lanzar su oferta.

De esta manera, la lista de posibles candidatos al carril derecho del Barcelona continúa sumando nombres. Además del zaguero maliense, sobre la mesa están las recientes consideraciones de Héctor Bellerín, del Arsenal, y Vanderson, del Mónaco, que se han sumado a Foyth, un fichaje difícil ante la postura del Villarreal, y Meunier, en un caso similar por parte del Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído