Amrabat calienta con la Fiorentina

TRAS LA PRESIÓN DEL MARROQUÍ

Siguen las tensiones entre Amrabat y la Fiorentina por no cederle al Barça

Publicación:1/02/2023 - 14:54h

Actualización:1/02/2023 - 14:54h

A Sofyan Amrabat no le ha sentado nada bien que la Fiorentina no haya accedido a cederle al Barcelona. El club, por su parte, ha considerado sus medidas de presión como un chantaje

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las intenciones del FC Barcelona y la Fiorentina por alcanzar un acuerdo para la cesión de Sofyan Amrabat al equipo azulgrana, los términos de las negociaciones planteados por uno y otro club no han podido cerrarse con una solución favorable para todas las partes, lo que terminaría llevando al centrocampista a 'rebelarse' y negarse a asistir a una de las últimas sesiones de entrenamiento de la 'Viola'.

En tal sentido, prevalecen las molestias entre el club y el jugador por la actitud que este último ha tomado, tanto por no presentarse a los trabajos físicos bajo las órdenes de Vincenzo Italiano como por una controvertida publicación del internacional con los 'Leones del Atlas' en sus redes sociales en la que acusa al cuadro italiano de no dejarle marchar al Barça cuando este era su deseo para el mercado invernal.

De hecho, la prensa italiana sostiene que el marroquí podría terminar siendo condenado al 'ostracismo' en caso de no cambiar su actitud después de que la Fiorentina no haya cedido ante el ofrecimiento del Barcelona. Los culés solo querían recibirle en calidad de cedido por lo que resta de la temporada en curso, mientras que el equipo de la Serie A esperaba incluir una opción de compra obligatoria al final del mismo.

Desde el entorno del marroquí confiaban en que ambos clubes podrían alcanzar un acuerdo en las últimas horas del mercado invernal de transferencias. El club ha hecho lo posible, pero finalmente no ha habido acuerdo para concretar su llegada a la Ciudad Condal en condición de préstamo. Las medidas de presión adoptadas por el futbolista han sido consideradas como un acto de chantaje hacia la junta directiva; de hecho, el entrenador ha optado por excluirle de su lista de convocados para el próximo compromiso.

Problemas para ficharle en verano

La molestia del centrocampista podría agudizarse incluso más, toda vez que prácticamente se trataba de una opción única en su carrera. Ya para el verano luce muy complicado que los azulgranas vayan a por su fichaje, ya que para entonces las prioridades serán otras y la institución irá con lo justo en el apartado económico. La incorporación de un lateral derecho es prioritaria y en este caso el fichaje de Pavard sería el único o de los pocos por los que el Barça pagará el coste de su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído