Lukas Klostermann, posible objetivo del Barça, en un partido del Leipzig

POSIBLE RECAMBIO SI SE VA SEMEDO

'Sky Sports': El Barça elige a Klostermann para reforzar el lateral derecho

Publicación:4/01/2020 - 20:55h

Actualización:4/01/2020 - 20:55h

El Barça no logra alejar las dudas sobre el futuro de Nélson Semedo, y el último rumor hace referencia a su posible sustituto. Según 'Sky Sports', los catalanes apostarían por Lukas Klostermann si se marcha el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado a trabajar en la construcción de su equipo 2020-21, que volverá a contar con una notable lista de altas y bajas. El objetivo de los catalanes es el de siempre, consolidar una plantilla preparada para apoyar a Leo Messi en todos los desafíos a corto plazo y prepararla de cara al futuro, cuando se certifique el final de un ciclo histórico en la Ciudad Condal y el argentino dé un inevitable paso a un lado.

Como cada año, todas las líneas están en revisión, y en la zaga de nuevo hay debate sobre los laterales. En la banda izquierda, Jordi Alba es indiscutible y Junior Firpo tendrá que madurar para recoger su testigo, aunque todo apunta a que tendrá nuevas oportunidades. En la diestra, podría haber reformas, ya que Sergi Roberto ha vuelto a entrar en escena pese a que Nélson Semedo y Moussa Wagué eran los elegidos para el puesto.

Más allá de la decisión sobre el senegalés, que podría continuar con su formación lejos del Camp Nou, un caso importante es el del portugués. El luso está mosqueado porque no logra apartar los rumores sobre su traspaso, y eso que en la pasada ventana estival ya se resolvió un tensión similar. Entonces, el jugador acabó celebrando la confianza del club, que salió a defenderle y le calificó como uno de los imprescindibles.

Ahora, y pese a que los culés negaron negociaciones con Jorge Mendes para su salida, la prensa vuelve a darle un golpe. 'Sky Sports' asegura que los azulgrana ya habrían elegido a su posible recambio, y que se trata de Lukas Klostermann. A pesar de que otros medios han apuntado hacia Ricardo Pereira, que está ofreciendo un gran nivel en el Leicester, la mencionada publicación afirma que la apuesta es el joven del Leipzig.

El germano, que cumple con el perfil de carrilero potente y profundo, acaba contrato en 2021, lo que ha provocado que en el Red Bull Arena se planteen hacer caja con su venta. A sus 23 años, está valorado en alrededor de 35 millones de euros, aunque habría un obstáculo a superar para llevarle al Camp Nou. El Barça no es el único grande que estaría tras sus pasos, y la Juventus o el Bayern de Múnich ya han preguntado por él.

Semedo prefiere vivir un verano tranquilo

Tras ser protagonista en el mercado de fichajes del verano 2019, Semedo podría volver a serlo en el de 2020, aunque prefiere tener un verano tranquilo. El de Lisboa estaría satisfecho con el aumento de protagonismo que ha vivido en los últimos meses, pero ahora serían los técnicos los que se plantearían si es la opción más adecuada para el lateral. Sea como sea, su nombre volverá a repetirse durante la ventana estival, aunque para evitar un malestar creciente, lo más conveniente sería solucionar, para bien o para mal, su continuidad cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído