Trincao, en un partido ante el Chelsea

TRAS SU CESIÓN CON LOS WOLVES

La solución que propone el Sporting para el 'caso Trincao'

Publicación:28/05/2022 - 14:15h

Actualización:28/05/2022 - 14:15h

El Sporting de Lisboa está interesado en los servicios de Francisco Trincao. Sin embargo, no pagaría su traspaso de momento, sino que le recibiría como cedido con una opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Después de jugar una temporada en condición de préstamo con el Wolverhampton, Francisco Trincao podría volver al FC Barcelona, toda vez que el equipo inglés no tendría la intención de desembolsar los 30 millones de euros fijados en el importe de su opción de compra para hacerse definitivamente con su ficha. Ante ello, otro equipo estaría muy interesado en recibirle.

Se trata del Sporting de Lisboa, que sí ha mostrado la disposición de hacerse con sus servicios, aunque bajo ciertas condiciones. El club portugués no está por la labor de pagar su traspaso, por lo que su propuesta consistiría en una nueva cesión, también con opción de compra en caso de que decidan cambiar de decisión. La información ha estado a cargo de 'A Bola'.

De hecho, el entrenador del equipo lisboeta, Rúben Amorim, se ha comunicado con el atacante para exponerle parte del proyecto, por lo que el próximo paso será contactar a la directiva del Barça para iniciar las conversaciones. El míster ya le ha entrenado anteriormente cuando estaba a cargo del banquillo del Sporting Braga, en donde Trincao empezó a brillar.

La operación no convendría del todo al Barça

Con la cesión de Trincao a los Wolves, el equipo azulgrana estaría muy lejos de recuperar los 31 millones de euros que en su momento invirtió por el  fichaje del luso. Además, su nombre tampoco figura en los planes del entrenador, Xavi Hernández, para encarar el inicio de la temporada 2022-23, por lo que la directiva debe hallar una pronta solución a su situación.

De cualquier modo, todo dependerá de las conversaciones entre el Barça y el Sporting en procura de un acuerdo conveniente para ambas partes. De momento, hay buena disposición, según ha indicado 'Sport'. Entretanto, Trincao podría mantenerse activo durante la pretemporada bajo las órdenes del egarense a la espera de que ambos clubes definan las cifras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído