Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

RUMORES EN EL ETIHAD STADIUM

El sorprendente fichaje que Guardiola desea para el Manchester City

Publicación:27/03/2020 - 18:06h

Actualización:29/03/2020 - 01:01h

Para bien o para mal, el Manchester City será noticia en el verano 2020, en el que intentará reforzar su plantilla. En Italia aseguran que Pep Guardiola desea un fichaje sorprendente, ya que lo apostaría todo a Leonardo Bonucci

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido en un enemigo peligroso, pero el mundo del fútbol trabaja sin descanso para salir adelante. La crisis está golpeando con fuerza al continente europeo y la respuesta es unánime, ya que justo después de las tareas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias están los esfuerzos por reorganizarse y seguir caminando. Cuando haya luz verde para jugar, el deporte volverá con fuerza.

El mercado de fichajes es un punto clave en el futuro de los clubes, que no han dejado de lado una planificación esencial. Con limitaciones financieras causadas por el parón, toca pensar en el calendario, que se apretará notablemente para hacer sitio a citas nacionales e internacionales. Los organismos rectores desean que haya movimiento, porque eso reactivaría la economía y supondría una buena noticia a medio-largo plazo.

Uno de los animadores de la ventana estival podría ser el Manchester City, que planifica una nueva reforma en su plantilla. Tras un bajón importante esta temporada, en el Etihad Stadium pretenden tomar medidas para recuperar la competitividad. El objetivo es volver a luchar por una Premier League que se quedará el Liverpool, seguir peleando por los torneos domésticos y, si el TAS lo permite, por la Champions League.

En Italia aseguran que Pep Guardiola ya ha fijado una de sus prioridades, y que estaría interesado en Leonardo Bonucci. Pese a la sorpresa que supone la apuesta por un zaguero que en mayo cumplirá 33 años, que está atado por un contrato hasta 2024 y que regresó a la Juventus en 2018, 'CalcioMercato' afirma que hay motivos de sobra para que le ronde el de Santpedor, convencido por su calidad y su experiencia.

El problema para los 'sky blues' es que los 'bianconeri' no se plantean dejarle escapar, ya que es un fijo para Maurizio Sarri y la entidad le tiene en gran consideración. Habrá que ver si los 'citizen' disponen del músculo suficiente para afrontar su incorporación, ya que al catalán no le convence Nico Otamendi y está preocupado por las lesiones que castigan a Aymeric Laporte y la falta de adaptación de John Stones.

Los clubes de la Premier presionan contra el City

El poder de convicción del City estará determinado en parte por la decisión del TAS, al que ya presionan los clubes de la Premier League. En Inglaterra advierten que hasta ocho conjuntos de la zona alta se han puesto en contacto con el tribunal deportivo para solicitar que la apelación de los mancunianos no sea tenida en cuenta, y su argumento sostiene que se aprovecharon de las irregularidades en sus balances para asegurarse un puesto en las competiciones europeas. Por ello creen que se debería mantener la sanción de la UEFA que les apartaría durante dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído