Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

REFORZARÍA EL CENTRO DEL CAMPO

El sorprendente fichaje que planea el FC Barcelona según la prensa italiana

Publicación:6/11/2020 - 21:47h

Actualización:8/11/2020 - 11:08h

Pese a la difícil situación económica, en la prensa italiana aseguran que el FC Barcelona se ha fijado en un crack del Inter de Milán para reforzar el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado mes de marzo, en el FC Barcelona tuvieron muy claro que el coronavirus podía provocar una importante época de precariedad económica y así ha sido: la pandemia ha arrasado con las cuentas del club, ha obligado a reducir forzosamente a adecuar los salarios de los deportistas y, naturalmente, ha dejado por los suelos la capacidad financiera del club para llevar a cabo fichajes.

De hecho, el club azulgrana tiene que buscar futbolistas que estén en el último año de contrato para apuntalar el equipo, como en el caso de Eric García (Manchester City) o Memphis Depay (Olympique de Lyon). El plan del FC Barcelona es llevarse a ambos el próximo mes de enero a bajo precio o ficharlos como agentes libres el próximo mes de junio si finalmente no es posible avanzar su llegada.

Barella se luce con el Inter de Milán

Es por ello que sorprenden las informaciones que este viernes han llegado desde Italia, que sitúan a uno de los grandes cracks del fútbol transalpino en la órbita del FC Barcelona. Se trata de Nicolò Barella, mediocentro de 23 años que está brillando con el Inter de Milán y que, según las informaciones publicadas por 'FC Inter News', está siendo seguido muy de cerca en el Camp Nou.

Dicho medio de comunicación asegura que el FC Barcelona no es el único equipo que sigue de cerca a Nicolò Barella, sino que también lo hacen el Atlético de Madrid en LaLiga Santander y el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool en la Premier League. Las cualidades del joven centrocampista italiano están deslumbrando aunque, debido a la crisis, no será fácil ver al mediocentro cambiando de aires.

Hay que tener en cuenta que la vinculación de Nicolò Barella con el Inter de Milán se extiende hasta el mes de junio de 2024 y que su valor de mercado según el portal 'Transfermarkt', especializado en la tasación de jugadores, asciende hasta los 50 millones de euros. Una cifra muy alta teniendo en cuenta los tiempos que corren y el poco dinero que podrá moverse en este escenario de pandemia.

Casi imposible para el FC Barcelona

El FC Barcelona está actualmente sin recursos para llevar a cabo fichajes de un coste importante, por lo que es muy complicado que los culés cierren el fichaje de Nicolò Barella por mucho que gusten sus cualidades. A día de hoy, Eric García y Memphis Depay son las prioridades​ y difícilmente la nueva directiva vaya a centrar sus esfuerzos en fichajes que no sean ninguno de estos dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído