Según ha informado el diario alemán SportBild, Leon Goretzka de 26 años, podría no continuar en el Bayern Múnich. Al mediocampista no le habría convencido la oferta de renovación de su equipo, y su contrato expira el 30 de junio de 2022. Por tanto, el alemán le habría ordenado a su representante ponerlo en el mercado, y varios gigantes del continente están al acecho.

Asimismo, el portal ‘Sport1’ ha apuntado que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid estarían interesados en hacerse con los servicios de Goretzka, jugador que ya había estado en el radar del club azulgrana antes de fichar por el Bayern. En la Premier League también le pretenden, y sus agentes ya habrían recibido los primeros contactos para saber la situación del futbolista.

‘Caso Alaba’

De no llegar a un acuerdo para extender el contrato de Leon Goretzka con el campeón alemán, es probable que el club busque de darle salida este mismo verano, para evitar así otro ‘caso Alaba’, que puso rumbo al Real Madrid sin haber dejado un solo euro en las arcas del Bayern al finalizar su contrato este mes de junio.

Precisamente Goretzka llegó con carta de libertad al Bayern Múnich procedente del Schalke 04 en verano de 2018. Desde entonces, el mediocampista ha disputado un total de 112 partidos en todos los escenarios afrontados por el gigante bávaro, anotando 25 tantos, repartiendo 27 asistencias de gol y siendo una pieza clave en el esquema de Hansi Flick.

Fichaje de lujo

Goretzka fue gran protagonista en el Bayern campeón del primer ‘sextete’ en la historia del club en la pasada campaña. Leon es un centrocampista con características defensivas y al tiempo ofensivas. Características que precisan en el cuadro azulgrana, que ahora están en búsqueda de reforzar la medular tras el plantón de Wijnaldum. Ronald Koeman ha solicitado un refuerzo extra, por lo que su fichaje podría hacerse efectivo dependiendo de su costo en el mercado.