Trincao, en un partido ante el Aston Villa

POSIBLE CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA

El Sporting de Lisboa avanza en las negociaciones por Trincao

Publicación:27/06/2022 - 13:42h

Actualización:27/06/2022 - 14:35h

Las conversaciones entre el Barça, el Sporting y Jorge Mendes por un nuevo préstamo de Francisco Trincao continúan evolucionando positivamente. Los lisboetas le quieren por dos temporadas y el equipo azulgrana quiere asegurarse su traspaso a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de la 'operación salida' que impulsa la directiva del FC Barcelona, el próximo movimiento podría ser el de Francisco Trincao. El portugués ha culminado su préstamo al Wolverhampton, que no hizo efectiva su opción de compra, por lo que ahora retornará a la Ciudad Condal antes de poner rumbo a su país, aunque con otras condiciones como parte de su cesión.

La directiva del Sporting de Lisboa ha planteado la posibilidad de recibir al delantero por un período de dos temporadas en condición de préstamo. La propuesta surge a raíz de la contraoferta por parte del Barça, que contemplaría una opción de compra obligatoria por 20 o 25 millones de euros, que estaría supeditada a ciertas variables.

En tal sentido, la obligatoriedad de hacer uso de la opción de compra dependerá del cumplimiento de objetivos relativamente fáciles, como el número de partidos disputados, que se alcanzarían sin mayores problemas partiendo de la duración de la cesión, que se extendería más de lo habitual.

El acuerdo podría frustrar el fichaje de Koundé

Si bien la operación luce en principio favorable para el equipo azulgrana, partiendo de que se asegurará un ingreso importante con la venta del jugador, perdería una ficha que podría servir como moneda de cambio para aminorar el coste de uno de los favoritos de Xavi Hernández para reforzar su última línea sobre el campo.

Se trata del fichaje de Jules Koundé, una operación que luce complicada dada la alta pretensión económica por parte de su equipo actual, el Sevilla, que de momento se mantiene a la espera de un pronunciamiento por parte del Chelsea, equipo con el que el francés ya ha alcanzado un preacuerdo, pero que en las últimas semanas se ha mantenido en silencio sobre el asunto, priorizando otros fichajes como el de Matthijs de Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído