Francisco Trincao, en un partido con los Wolves

EL CLUB APLAZA LA SALIDA DEL LUSO

Trincão hará la pretemporada con el Barça, a expensas del futuro de Dembélé

Publicación:25/06/2022 - 21:57h

Actualización:25/06/2022 - 21:57h

Francisco Trincão se unirá la primera semana de julio a la pretemporada del FC Barcelona. El luso regresará de su cesión por un año al Wolverhampton sabiendo que cuenta con pocas probabilidades de quedarse en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún no define el futuro de Francisco Trincão. Si bien su nombre no figura en los planes de Xavi Hernández para la 2022-23, la inminente salida de Ousmane Dembélé y las dificultades económicas para fichar podrían hacer cambiar los planes del club. Aunque la directiva encabezada por Joan Laporta espera concretar alguna 'palanca' financiera en breve, lo cierto es que el club culminará el mes de junio sin concretar ningún refuerzo oficial.

Esta situación hace que el club se tome las cosas con calma con Trincão. Laporta confía en resolver su falta de efectivo en breve para poder cerrar los fichajes de Andreas Christensen y Frack Kessié, cuyos traspasos están cerrados desde hace un par de meses. Además, la prioridad del Barça es ir a por Robert Lewandowski y Raphinha, este último siempre y cuando Dembélé acabe marchándose libre en julio.

En ese sentido, el extremo luso sabe que sus posibilidades de quedarse en el Barça son pocas, pero no le queda de otra que hacer la pretemporada e intentar figurar en los amistosos que los de Xavi disputarán en Estados Unidos, o bien para convencer al técnico egarense de su valía dentro de la plantilla, o bien para convencer a algún club de su país para una nueva cesión o traspaso.

El Wolverhampton desestimó la opción de compra por 30 millones de euros que incluía el préstamo del portugués en el verano de 2021, ya que en 30 partidos con los 'lobos', Francisco apenas sumó 3 goles y 1 asistencia, insuficientes para convencer a la directiva y al cuerpo técnico encabezado por su compatriota Bruno Lage de comprarle o, en su defecto, renovar el préstamo por un año más. El jugador de 22 años tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025.

Trincão prioriza regresar a Portugal

Para el extremo, la prioridad es regresar a su país, posiblemente con el Sporting de Lisboa. En su única temporada en el Barça, el de Viana do Castelo nunca logró adaptarse y apenas disputó 1.309' en 42 partidos en los que sumó 3 goles y 2 asistencias bajo las órdenes de Ronald Koeman. El Sporting ya habría presentado una oferta por Trincão, la cual fue desestimada por su bajo monto. El Barça insiste en pedir 30 'kilos' por el traspasado de un delantero por el cual pagaron 31 millones de euros al Braga hace dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído