Francisco Trincao se lamenta tras una ocasión fallada

TRINCAO ES PRIORIDAD PARA LOS LUSOS

El Sporting está cerca de resolver un gran problema al Barça

Publicación:5/06/2022 - 17:31h

Actualización:5/06/2022 - 17:39h

Francisco Trincão está muy cerca de regresar a su país después de una expedición de dos años entre Cataluña e Inglaterra. El extremo negocia su traspaso al Sporting Clube ante la inminente salida de Islam Slimani, pieza clave en el ataque lisboeta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza en la gestión de varias salidas que amortizarán los problemas financieros del club. Con Ferran Jutglà a punto de firmar con el Brujas y Frenkie de Jong muy cerca del Manchester United, el próximo en salir puede ser Francisco Trincão. El extremo luso está muy cerca de regresar a la Primeira Liga con el Sporting de Lisboa, club que está dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por el traspaso.

Trincão regresó del Wolverhampton después de una temporada floja y no tiene lugar en los planes de Xavi Hernández. En 30 partidos con los 'Lobos', el de Viana do Castelo apenas convirtió 3 tantos y 1 asistencia, por lo cual el conjunto dirigido por Bruno Lage descartó ejercer la opción de compra no obligatoria por 30 'kilos' que incluía su cesión. Del mismo modo, el pobre rendimiento del portugués hizo inviable un truque por Adama Traoré, quien tampoco cumplió con las expectativas en su paso por el Barça.

Es por ello que el jugador de 22 años está dispuesto, incluso, a bajarse su ficha para agilizar su traspaso al Sporting. Eso sí, el traspaso a los 'Leones' se produciría a modo de cesión con opción de compra no obligatoria, al igual que sucedió con el Wolverhampton. En cualquier caso, el interés del Sporting obedece a la posibilidad de perder a Islam Slimani, ya que el argelino tiene planes de abandonar el club en este mercado.

En ese sentido, el técnico Rúben Amorim considera que Trincão es la mejor opción para reforzar al equipo que terminó segundo en la Primeira Liga 2022-23 con 85 puntos, seis menos que el Porto. El Sporting fue campeón en la 2020-21 con la misma cantidad de puntos (85) y espera recuperar el título en 2023, pero para ello necesitan reforzar su delantera y el jugador del Barça es la opción número 1.

Trincão podría hacer la pretemporada con el Barça

No obstante, más allá del interés del Sporting, si el traspaso no se concreta este mes, el luso hará la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, la eventual salida de Ousmane Dembélé y el retraso en el fichaje de otro extremo (Raphinha, el favorito) podrían abrirle un lugar en la plantilla, siempre y cuando no lleguen más jugadores al Barça y el jugador de 22 años logre convencer al técnico egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído