John Stones, en un partido con la selección de Inglaterra

UN CENTRAL DE FUTURO

Stones, el fichaje que Piqué "recomendó" al Barcelona

Publicación:9/08/2016 - 19:22h

Actualización:9/08/2016 - 19:58h

El Manchester City ha cerrado oficialmente el fichaje de John Stones, un central que estuvo varios meses sonando como posible objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Gerard Piqué habló maravillas del joven zaguero inglés

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha oficializado en las últimas horas el fichaje de John Stones, por lo que el FC Barcelona se ha quedado definitivamente sin uno de los centrales que más llegó a sonar como posible incorporación culé de cara a la próxima temporada.

De hecho, el experimentado y carismático zaguero del FC Barcelona, Gerard Piqué, se deshizo en elogios hacia Stones en una entrevista reciente y le llegó a recomendar indirectamente, por lo tanto, para el Barça. "Se trata de un futbolista de otra generación, me recuerda a Rio Ferdinand y estoy seguro de que va a tener una muy próspera carrera", confesó Piqué sobre el inglés, en una entrevista a medios ingleses.

"Stones es un jugador de otra generación, me recuerda a Río Ferdinand"

"La demarcación de central no va sólo defender y ser duro, sino de saber jugar, controlar el balón y aportar posesión al equipo. Eso es algo que en Inglaterra no conocían hasta que llegó Rio y ahora parece que Stones puede coger su relevo. Han entendido el fútbol más allá de la defensa", añadió.

Finalmente, Gerard Piqué no podrá compartir vestuario con John Stones, dado que el Barça no estaba dispuesto a abonar los 56 millones de euros que ha pagado el Manchester City al Everton para hacerse con el fichaje. Fue Samuel Umtiti quien aterrizó por 25 "kilos" al Barça, y a sus 22 años el central francés apunta también a convertirse en poco tiempo en uno de los mejores zagueros del panorama europeo. El tiempo dirá si el FC Barcelona llevó a cabo o no una buena elección al escoger antes a Umtiti que a Stones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído