Laporta en el barcelona

¿UNA SALIDA RÁPIDA?

La supuesta “mega operación” de trueque que planean el Barcelona y el City

Publicación:13/06/2021 - 08:50h

Actualización:13/06/2021 - 11:55h

El Barcelona desea darles salida a varios jugadores y el Manchester City también. Es por esto que algunos aseguran que ambos clubes intercambiarán a dos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

En Inglaterra ha corrido el rumor en las últimas horas de que las directivas del Barcelona y el Manchester City planean un mega-trueque que implicaría a dos jugadores por bando. Los dos clubs estarían hablando de intercambiar a Sergi Roberto y Ousmane Dembélé por el centrocampista portugues Bernardo Silva y su par el central Joao Cancelo, según ha publicado en el Sunday Times Duncan Castels.

Todo parte del deseo de Bernardo Silva (26 años) de abandonar la escuadra de los “citizens”. La causa, es que el centrocampista ya no figura en los planes de Pep Guardiola, a pesar de haber intervenido en 45 partidos. A partir de entonces se habló de dos ofertas procedentes de LaLiga Santander, una del Atlético de Madrid y otra del Barça. El Manchester City pagó 50 millones de euros al Mónaco en 2017 para ficharlo.

El agente de los dos futbolistas es Jorge Mendes. De hecho, el Barça quiso fichar en anteriores etapas a Bernardo Silva para que se encargara de cubrir el lateral derecho. El problema, es que esta posición ya está cubierta por Emerson Royal, que quiere quedarse pero que el Barça no descarta para que entre en alguna operación de intercambio.

A cambio de estos dos jugadores, el Barça estaría facilitando el traspaso de Sergi Roberto (29) y Dembélé (24). El lateral, cuyo contrato termina termina en 2022, no entra en los planes de la nueva dirección deportiva. Con Dembélé ocurre otra situación, mientras que el delantero francés, que también acaba su contrato actual dentro de un año, pese a que Laporta y Koeman quieren que siga vistiendo los colores azulgranas, no parece tener interés en querer renovar su contrato. De hecho, incluso hay informaciones extraoficiales que lo vinculan a La Juventus mientras que el PSG muestra interés en él.

Ultimatum a Dembélé

En el club no planean dejar que éste se vaya gratis para cuando termine la próxima temporada, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo con el Barça en los próximos meses. Además, en los próximos días se contempla que se celebre una reunión para acercar posturas entre el representante del jugador y la directiva del club sobre su renovación.

En las declaraciones que Dembélé ha dado ante la prensa no parece estar muy interesado en que haya celeridad con su renovación, algo que no le ha caído muy bien a los directivos del combinado azulgrana. "Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Nos reuniremos con la dirección del Barça. Aún tengo tiempo, no tengo prisa, ellos tampoco, veremos qué pasa", comentó recientemente. Si renueva, algo que es el deseo tanto de Laporta como de Koeman, será un jugador importante en el proyecto, sino, los culés lo venderán a otro equipo este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído