Michael Kayode durante un partido con la Fiorentina

EL BARÇA PODRÍA APOSTAR POR LA 'JOYA' KAYODE

El ‘tapado’ del Barça por si no pudiera convencer al City con Joao Cancelo

Publicación:4/04/2024 - 10:25h

Actualización:4/04/2024 - 15:26h

El fútbol del Barça demanda de laterales muy dinámicos y ofensivos, algo en lo que encaja muy bien Joao Cancelo. Sin embargo, el conjunto azulgrana también tiene un Plan B si finalmente el portugués no continúa en la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios deberes en clave mercado para intentar tener nuevamente la plantilla más competitiva posible. Y uno de esos roles claves que el club azulgrana quiere asegurar es el del lateral diestro. El favorito para quedarse con esa responsabilidad es Joao Cancelo, quien le asegura a la entidad un futbolista de primer nivel para su XI, tanto en la derecha como en la izquierda.

Y es que pese a que está actuando con más frecuencia por el flanco izquierdo en el actual curso, la versatilidad del futbolista de 29 años permite que el Barça pueda ficharle sabiendo que si Jules Koundé acaba saliendo, ya sea al PSG o a otro destino, será titular también en el carril derecho. Sin embargo, la continuidad del internacional portugués dependerá de la gestión que llevará a cabo su agente Jorge Mendes con el Manchester City.

Un joven talento, la otra posibilidad para el Barça

Es por ello que la dirección deportiva culé sabe que la operación está lejos de estar cerrada, teniendo además en cuenta que el equipo inglés podría mantenerse firme en su idea de ingresar una cifra cercana a los 30 millones de euros, con el Barça manteniéndose sobre los 15 'kilos' de oferta actual. En este escenario actual, 'Football Transfers' explica que el conjunto catalán tienen a Michael Kayode (19 años) como una alternativa de mercado en el caso que la opción de Cancelo acabe complicándose demasiado.

El joven talento de la Fiorentina podría salir en verano por unos 12 a 15 M€, sobre todo después de su gran Europeo Sub-19 con Italia. Queda claro que la gran opción para el Barça es Joao Cancelo, pero si no es así, los culés podrían apostar por el defensa de 19 años, quien esta temporada ya alcanzó los 30 partidos disputados y supera los 2.000 minutos con la Fiore, resaltando que tiene contrato hasta 2028, por lo que los italianos podrían intentar retenerle un poco más e intentar aumentar su cotización de mercado.

Varias alternativas para los laterales azulgrana

En el caso que los culés no pudieran o decidieran no apostar por un Plan B de Cancelo en el mercado, las opciones para el club son cubrir el lateral izquierdo con el regreso de cesión del canterano Álex Valle, para competir allí con Alejandro Balde. Ya en el carril derecho, continúe o no Koundé, se espera que regrese Julián Araujo de Las Palmas, y si hay un nuevo entrenador, Sergiño Dest también podría intentar ganarse un lugar si finalmente el PSV no ejerce la opción de compra que posee sobre él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído