Aurélien Tchouameni con Francia

EL PSG IRÁ POR EL CENTROCAMPISTA

Tchouaméni confirma que no se ha comprometido con el Madrid

Publicación:5/06/2022 - 16:54h

Actualización:5/06/2022 - 16:54h

Aurélien Tchouaméni se toma con calma los rumores sobre su futuro. El centrocampista tiene contrato con el Mónaco hasta junio de 2024 y esperará la mejor oferta de Real Madrid y Paris Saint-Germain, clubes que pujan por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid insistirá hasta el final del mercado de verano por Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, el centrocampista ha dejado claro que, de momento, no tiene ningún acuerdo cerrado con la 'Casa Blanca' ni con otro club. En declaraciones concedidas a 'Telefoot' después del debut de Francia en la Nations League (derrota 1-2 con Dinamarca), el jugador de 22 años explicó que se tomará las cosas con calma este verano.

"¿Mi futuro? No me preocupa, porque es una posición en la que siempre quise estar. En el momento en que me siguen los mejores clubes, significa que estoy haciendo bien las cosas", dijo el centrocampista. Tchouaméni fue una de las notas altas en el combinado dirigido por Didier Deschamps el viernes. Pese a la derrota, el jugador del Mónaco mostró su calidad y se vio muy seguro junto a N'Golo Kanté en la medular.

En ese sentido, el Paris Saint-Germain amenaza con repetir el 'caso Mbappé' y quedarse con el centrocampista a punta de millones. Su traspaso podría cerrarse por 80 millones de euros, una cifra que el Emir de Catar no tendrá problemas en abonar o, incluso, superar si el Madrid insiste en llevar la puja a una auténtica subasta, tal y como sucedió con Kylian. En este mercado, el PSG no tendrá reparos en gastar lo necesario para reforzar una plantilla que fue incapaz de cumplir con las expectativas en la 2021-22.

Por ello, el 'caso Tchouaméni' tiene tanto parecido con el de Mbappé. Según ha adelantado el propio 'Telefoot', el de Rouen prefiere jugar en el Madrid y así se lo manifestado a sus compañeros del Mónaco, pero está claro que la chequera del paris es difícil de resistir. En la 2021-22, Aurélien disputó 50 partidos con el club del Principado, convirtiendo 5 tantos y 3 asistencias.

Nueva guerra declarada entre Madrid y PSG

Conforme avancen las semanas, la disputa entre Madrid y PSG por Tchouaméni cobrará mayor intensidad. El Madrid ya ha adelantado contactos con el entorno del jugador, pero el Mónaco no está dispuesto a dejarle ir por menos de 70 millones de euros, una cantidad que los blancos consideran exagerada. En ese sentido, Florentino Pérez se habría plantado en 60 'kilos', el equivalente al valor actual de mercado de Aurélieen. En cambio, el Paris sí estaría dispuesto a complacer al Mónaco. ¿Vencerán nuevamente los franceses?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído