Aurélien Tchouaméni en un partido con el AS Mónaco

EL MADRID PAGARÁ MÁS DE 100 ´KILOS'

Tchouaméni, ¿fichaje necesario o capricho carísimo para ganar al PSG?

Publicación:7/06/2022 - 23:23h

Actualización:7/06/2022 - 23:23h

El Real Madrid no quiere perder una nueva batalla de mercado con el Paris Saint-Germain y está muy cerca de cerrar el fichaje de Aurélien Tchouaméni. Según 'The Athletic', el acuerdo está prácticamente hecho y el traspaso superará los 100 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Paris Saint-Germain vuelven a pujar codo a codo por un 'crack' francés. Después de la dura puja sostenida por Kylian Mbappé donde los parisinos sacaron la mejor parte, la 'Casa Blanca' busca 'revancha' con el fichaje de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista acabará marchándose el Mónaco a cambio de 80 millones de euros más variables, con lo cual el traspaso superará los 100 'kilos'.

Según adelanta 'The Athletic', el Madrid ya tiene todo acordado para quedarse con el jugador de 22 años, cuyo futuro es uno de los más prometedores del mercado europeo. El de Rouen es un '5' nato y llegará a Chamartín como el sucesor de Casemiro en una posición en la que el brasileño ha sido indiscutible desde la temporada 2015-16, cuando regresó de su cesión al Porto.

En ese sentido, el fichaje de Tchouaméni parece más un capricho costosísimo que un refuerzo necesario para los 'merengues'. En la 2021-22, los blancos recuperaron a Dani Ceballos, '5' nato y, además, ficharon a Eduardo Camavinga, quien también es un pivote natural, aunque se siente más cómodo recostado sobre una de las bandas para proyectarse más al ataque. Ceballos recién tuvo protagonismo en el tramo final de temporada debido a sus problemas físicos, mientras Camavinga fue una variante para Ancelotti durante toda la temporada.

Por ello, da la sensación que el Madrid tiene bien cubierta esa posición, pero por orgullo no ha querido dejar pasar la oportunidad de 'robarle' a Tchouaméni al Paris, un club que sí tendría urgencias de sumar un '5' ante los recientes problemas físicos de Marco Verratti. Para Florentino Pérez, el golpe moral y deportivo de haber perdido a Mbappé fue muy duro y, a pesar de que, claramente, el PSG tiene supremacía económica con respecto a los blancos, ceder dos fichajes consecutivos a manos de Nasser Al-Khelaïfi no es algo que el mandatario español esté dispuesto a soportar.

La llegada de Tchouaméni tendrá efectos inmediatos

Si se concreta el fichaje de Aurélien Tchouaméni, la salida de Dani Ceballos será un hecho. El de Utrera tiene contrato hasta junio de 2023 y el club buscará venderle este verano por una cifra cercana a los 15 millones de euros. El centrocampista llegó en el verano de 2017 a cambio de 16.5 'kilos' y estuvo dos temporadas cedido en el Arsenal (2019-2021). De igual manera, el Madrid buscará hacer caja con jugadores como Mariano Díaz y Luka Jović, dos jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti de cara a la 2022-23. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído